Pintan corazones azules tras cuatro años de la tragedia de La Cresta

Pintan corazones azules tras cuatro años de la tragedia de La Cresta Pintan corazones azules tras cuatro años de la tragedia de La Cresta
Pintan corazones azules tras cuatro años de la tragedia de La Cresta

10:33 a.m. - Familiares de las 18 personas que murieron quemadas hace cuatro años cuando se incendió el autobús 8B-06 en la avenida Martín Sosa, centro de la capital, pintaron esta mañana corazones azules en el sitio donde ocurrió la tragedia de La Cresta en 2006, por la que también resultaron 25 heridos.

David Ramírez, del Movimiento 23 de octubre, explicó que el corazón azul es un simbolismo que se tomó porque, generalmente, cuando una persona fallece, por ejemplo, en un accidente de tránsito, se le corta el oxígeno y el flujo sanguíneo, y médicamente se torna cianótico o azul, de allí su nombre, según el programa Corazones Azules.

Debido a esta actividad el paso por la vía, llamada oficialmente avenida Martín Sosa-23 de Octubre, se mantendrá cerrado mientras duren los actos de recordación de los fallecidos.

La campaña de pintar corazones azules empezó el 23 de octubre de 2008, cuando se cumplió el segundo aniversario del hecho. Ramírez dijo que la campaña de concienciación “No más corazones azules” apela a los conductores para que sean prudentes al manejar.

Por esa razón, Ramírez explicó que como parte de las actividades de hoy el subcomisionado Teófilo Moreno, de la Policía de Tránsito, realizará una intervención sobre la seguridad vial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...