'Pipo' Virzi dice que Moncada Luna lo usó de 'escudo'

El empresario Felipe 'Pipo' Virzi aseguró hoy, en Veraguas, que fue “verdad” lo que declaró en su momento el exmagistrado separado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, sobre el préstamo de dinero que le realizó.

Temas:

Felipe 'Pipo' Virzi. Felipe 'Pipo' Virzi.
Felipe 'Pipo' Virzi.

El empresario Felipe 'Pipo' Virzi aseguró hoy, en Veraguas, que fue “verdad” lo que declaró en su momento el exmagistrado separado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, sobre el préstamo de dinero que le realizó y que habría utilizado para la adquisición de un apartamento en un área exclusiva en la ciudad.

Sin embargo, aseguró que “lo que me dolió fue que [Moncada Luna] me pusiera al frente como escudo”, cuando fue acusado por supuesto enriquecimiento injutificado.

En octubre pasado, antes de que la Asamblea Nacional iniciara la audiencia en su contra por cargos de enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales, falsedad de documentos públicos y corrupción de servidores públicos, Moncada Luna ofreció declaraciones al diario Panamá América sobre la compra de dos apartamentos por $1 millón 724 mil 200.

Afirmó, a ese diario, que pidió un préstamo de $700 mil –sin pagar interés– a uno de los miembros del ´círculo cero´ del exmandatario Ricardo Martinelli: Felipe 'Pipo' Virzi, a quien llamó su “tío”.

Sobre el tema, Virzi -en declaraciones a periodistas en Expo Veraguas- aseguró que le prestó unos $750 mil a Moncada Luna “con algo” de intereses. Y que tiene los documentos que respaldan ese “préstamo”.

La Prensa llamó esta noche a Virzi para ampliar más el tema, pero luego de que respondió a su celular colgó cuando se le informó que hablaba con un periodista.

En la actualidad, Moncada Luna mantiene medida cautelar de casa por cárcel a petición del fiscal Pedro Miguel González, diputado asignado por la Asamblea Nacional para estas investigaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

afganistán Atentado suicida en boda fue reivindicado por filial del Estado Islámico

Los participantes en la celebración de la boda bailaban y festejaban cuando se produjo la explosión, dijeron los sobrevivientes. Los participantes en la celebración de la boda bailaban y festejaban cuando se produjo la explosión, dijeron los sobrevivientes.
Los participantes en la celebración de la boda bailaban y festejaban cuando se produjo la explosión, dijeron los sobrevivientes. AFP/Wakil Kohsar

Un atentado suicida reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) dejó al menos 63 muertos y 182 heridos el sábado por la ...

norteamérica La comedia 'Chicos buenos' adelanta a ´Rápidos y furiosos' en la taquilla

Los protagonistas de la película, de izq. a der., Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield. Los protagonistas de la película, de izq. a der.,  Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield.
Los protagonistas de la película, de izq. a der., Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield. AFP

La comedia Chicos buenos se situó al frente de la taquilla norteamericana tras adelantar a la última película de la saga ...

interés Trump confirma que quiere comprar Groelandia, pero no es una prioridad

Cuando se le preguntó si consideraría intercambiar un territorio estadounidense por Groenlandia, Trump respondió que 'se podían hacer muchas cosas'. Cuando se le preguntó si consideraría intercambiar un territorio estadounidense por Groenlandia, Trump respondió que 'se podían hacer muchas cosas'.
Cuando se le preguntó si consideraría intercambiar un territorio estadounidense por Groenlandia, Trump respondió que 'se podían hacer muchas cosas'. AFP/Nicholas Kamm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el domingo su interés en comprar Groenlandia, pero dijo que no era una ...