12:26 p.m. - El ministro de Obras Públicas, Federico José Suárez, reveló hoy, 18 de noviembre, que el plan de reordenamiento vial de la ciudad de Panamá superará los mil 500 millones de dólares.
Aunque no precisó en RPC Radio la cifra exacta del costo de este proyecto, Suárez recordó que se trata de un plan que se desarrollará durante los próximos tres años.
Suárez dijo que con este plan, que incluye actuaciones en más de una docena de intersecciones, se busca agilizar el tráfico vehicular en la capital.
Anualmente, dijo el ministro, ingresan al parque vehicular un promedio de 40 mil vehículos. Esto ha provocado que en el país circulen 630 mil vehículos, de los cuales 420 mil entran y salen de la ciudad de Panamá.
Por tal razón, los tranques están a la orden del día, admitió el titular de Obras Públicas, quien espera que la situación mejore cuando culminen las obras del reordenamiento vial.
Primer paso Con la entrega formal de la orden de proceder para la ampliación a cuatro carriles de la vía La Amistad y avenida Ascanio Villalaz se oficializó hoy el inicio del mencionado plan.
En el acto oficial el ministro Suárez indicó que Conalvías, S.A. será la empresa encargada de llevar a cabo este primer proyecto.
Conalvías, S.A. ganó el contrato por un monto de 21 millones de dólares y deberá culminar la obra en año y medio, aproximadamente, según las proyecciones del Ministerio de Obras Públicas. Aunque la duración del mismo podría ser menor, según Suárez.
Más información mañana en La Prensa
