Plan de reordenamiento vial superará $1,500 millones: Suárez

Plan de reordenamiento vial superará $1,500 millones: Suárez Plan de reordenamiento vial superará $1,500 millones: Suárez
Plan de reordenamiento vial superará $1,500 millones: Suárez

12:26 p.m. - El ministro de Obras Públicas, Federico José Suárez, reveló hoy, 18 de noviembre, que el plan de reordenamiento vial de la ciudad de Panamá superará los mil 500 millones de dólares.

Aunque no precisó –en RPC Radio– la cifra exacta del costo de este proyecto, Suárez recordó que se trata de un plan que se desarrollará durante los próximos tres años.

Suárez dijo que con este plan, que incluye actuaciones en más de una docena de intersecciones, se busca agilizar el tráfico vehicular en la capital.

Anualmente, dijo el ministro, ingresan al parque vehicular un promedio de 40 mil vehículos. Esto ha provocado que en el país circulen 630 mil vehículos, de los cuales 420 mil “entran y salen” de la ciudad de Panamá.

Por tal razón, los “tranques” están a la orden del día, admitió el titular de Obras Públicas, quien espera que la situación mejore cuando culminen las obras del reordenamiento vial.

Primer paso Con la entrega formal de la orden de proceder para la ampliación a cuatro carriles de la vía La Amistad y avenida Ascanio Villalaz se oficializó hoy el inicio del mencionado plan.

En el acto oficial el ministro Suárez indicó que Conalvías, S.A. será la empresa encargada de llevar a cabo este primer proyecto.

Conalvías, S.A. ganó el contrato por un monto de 21 millones de dólares y deberá culminar la obra en año y medio, aproximadamente, según las proyecciones del Ministerio de Obras Públicas. Aunque la duración del mismo podría ser menor, según Suárez.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...