6:58 p.m. - En la fase de exploración y en la terminación del estudio de impacto ambiental se encuentra la empresa Minera Panamá, S. A. (MPSA) para la ejecución del proyecto de extracción de cobre en el distrito de Donoso, provincia de Colón.
Es un proyecto que propone el desarrollo minero de un yacimiento de cobre a gran escala, de tres tajos mineros para la producción estimada de 150 mil toneladas de cobre al día promedio.
Diómedes González, director de permisos de MPSA, dijo que para la actividad minera están amparados por la Ley No. 9 de 1997 o Ley Petaquilla, que establece los parámetros para la concesión minera.
Dijo que la empresa cuenta con un área de concesión de 13 mil hectáreas, pero se van a utilizar de cinco a seis hectáreas.
El Proyecto Cobre como lo ha denominado la compañía contempla además la construcción de una línea de distribución eléctrica. Mientras esa obra se concreta se conectarán a la subestación de Llano Sánchez de la empresa Etesa, localizada en el distrito de Aguadulce.