6:40 a.m. - La planta potabilizadora de Chilibre sigue trabajando en un 70%, debido a que continúa afectada por las intensas lluvias de los últimos días.
El director nacional de Planta del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Rodrigo Barragán, dijo que la falta de producción es la que se está notando en la ciudad de Panamá donde no está llegando el agua.
De hecho, mencionó que algunos lugares afectados con el normal suministro del líquido son: El Dorado, Alcalde Díaz, San Miguelito y Pedregal.
Por otra parte, reiteró que la planta de Mendoza, y que abastece a La Chorrera, no está en condiciones de tratar el agua cruda. Según Barragán, ahí la situación es grave. Así las cosas, explicó que se ha puesto en funcionamiento la planta de Trapichito y se está llevando agua en camiones cisternas para abastecer de agua a los chorreranos.
En Telemetro Reporta, Barragán indicó que las plantas potabilizadoras volverán a la normalidad cuando mejoren las actuales condiciones atmosféricas.