Policía colombiana decomisa cocaína en aguas panameñas

El reporte precisó que la operación se cumplió "a 70 millas náuticas al sur de la Península de Azuero, Panamá", tras una investigación conjunta entre la Policía de Colombia y las autoridades estadounidenses.

Temas:

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -La policía antinarcóticos de Colombia en cooperación con la agencia antidrogas estadounidense DEA incautó 1.2 tonelada de clorhidrato de cocaína y capturó a cuatro personas en aguas de Panamá en el océano Pacífico, informó este domingo la institución.

El reporte precisó que la operación se cumplió "a 70 millas náuticas al sur de la Península de Azuero, Panamá", tras una investigación conjunta entre la Policía de Colombia y las autoridades estadounidenses.

En el operativo fue detenida una motonave, que transportaba mil 230 kilos de clorhidrato de cocaína pertenecientes a una organización que utiliza como ruta de salida la zona costera del Río Naya en el departamento colombiano de Cauca (suroeste), con destino final en los países de Centroamérica.

La policía indicó que los 4 capturados, el alcaloide y la motonave fueron dejados a disposición de la Fiscalía en la ciudad de Cali, capital del departamento de Valle del Cauca (suroeste).

Colombia es uno de los principales productores de cocaína del mundo, según el Sistema Integrado de Monitoreo Cultivos Ilícitos (SIMCI) de la Oficina de Naciones Unidas contra la droga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALTAN SIRIA Y ESTADOS UNIDOS Nicaragua firma el Acuerdo de París sobre el cambio climático

La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo.
La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. LA PRENSA/Archivo

Nicaragua suscribió el Acuerdo de París sobre cambio climático, al que había rehusado adherirse inicialmente, por considerar ...

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...