Policía destruye más de un millar de armas de fuego

3:50 p.m. - PANAMÁ, (AP). -La Policía Nacional destruyó mil 800 armas de fuego que fueron decomisadas en diversos operativos y recolectadas a través de programas de "intercambio de armas por comida'', en un ceremonia en la que se anunció la prohibición de la importación de armas de fuego.

Los agentes emplearon equipos de soldadura y acetileno para destruir las armas, en su mayoría pistolas, revolveres y escopetas de bajo calibre que fueron decomisadas y recolectadas entre los años 2007 y 2008.

"Cada una de estas armas simboliza un acto ilícito, un crimen, un delito'', dijo el ministro de Seguridad Pública, Jose Raúl Mulino quien encabezó el acto. "Esta ceremonia simboliza que seguiremos en nuestro empeño para que Panamá sea un país libre armas (ilegales) y pacífico''.

Mulino informó en su intervención que "en la víspera rubricó una resolución que prohibe la importación de las armas de fuego. Es un paso muy meditado'', señaló el titular.

Dijo que la prohibición es indefinida, de momento, al menos hasta que se apruebe una nueva ley en materia de seguridad y que según dijo comenzaría a ser debatida en el Congreso a comienzos del 2011.

"Es muy sorprendente ver los volúmenes (de armas) para la venta lícita'' que entraban a Panamá, resaltó Mulino. Sin embargo, no se informó de momento sobre la cantidad de armas que regularmente se importa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...