Policía manejará trámites y expedientes digitalmente

12:41 p.m. - La Policía Nacional (PN) suscribió un acuerdo con la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental por el cual se implementará el proyecto “Panamá sin papel”, que consiste en que los trámites a lo interno de la entidad se hagan electrónicamente.

La PN informó que, con este proyecto, llevará a cabo la tramitación de solicitudes y el proceso de expedientes de forma electrónica. De igual forma, las gestiones y el intercambio de información con otras entidades gubernamentales se harán digitalmente.

La entidad no dio detalles sobre el tipo de tramitación o servicios que empezarán a realizarse digitalmente.

Lo que se busca con “Panamá sin papel” es facilitar la tramitación electrónica expedita de los servicios gubernamentales, evitando los procesos manuales y la desarticulación del manejo de información entre las dependencias públicas, se indicó en un boletín de prensa de la entidad. Otro de los objetivos es facilitar la participación de los ciudadanos.

El convenio de entendimiento fue firmado por Gustavo Pérez, director de la PN, y Eduardo Jaén, administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental.


Última Hora

  • 05:01 Dos años de gobierno: Panamá entre la recuperación y la desconfianza Leer más
  • 05:00 Lo que no ha cambiado del proyecto minero Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La Asamblea ante su hora más oscura Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Empleo, la deuda que arrastra el gobierno de José Raúl Mulino Leer más
  • 05:00 Mulino cumple dos años: persisten los problemas en agua, salud y educación Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Nada de lo que pase hoy es aleatorio Leer más
  • 05:00 Por qué en Francia están pintando las ventanas con tiza para combatir el calor Leer más
  • 05:00 Cómo el voto en el extranjero decantó a favor de Keiko Fujimori la carrera hacia la presidencia de Perú Leer más
  • 05:00 Sector asegurador proyecta crecer hasta 6% en 2026, con retos para ampliar cobertura y acelerar la digitalización Leer más