Policía recaptura a tres prófugos de La Joyita

3:37 p.m. - El bloque de búsqueda de la Policía Nacional (PN) retuvo este fin de semana a tres prófugos de la cárcel La Joyita, mediante operativos de seguimiento realizados en San Joaquín, Panamá Viejo y Mañanitas.

De acuerdo con un boletín de prensa de la PN, la primera retención se dio en la barrida 8 de Septiembre de Mañanitas, cuando fue aprehendido José Junier Martínez (23 años), fugado de La Joyita el pasado viernes 13 de noviembre. Martínez está acusado de homicidio.

En tanto, en San Joaquín se dio la recaptura de Fernando Garcés, quien al momento de la retención efectuó disparos contra los policías y estos respondieron hiriéndolo en el tobillo derecho.

Al ser capturado, dio un nombre falso, pero ante la verificación se dio con su verdadera identidad y se le decomisó una pistola 9 milímetros con seis municiones.

Garcés se evadió de La Joyita el 4 de septiembre de este año y está acusado de posesión ilícita de arma de fuego.

El último retenido fue Alberto Miller, aprehendido en calle 9 de Panamá Viejo, ante denuncia ciudadana que informó la ubicación del evadido.

Miller estaba evadido de La Joyita desde el 4 de septiembre pasado y se le acusa del delito de homicidio.

Los tres delincuentes recapturados serán puestos a órdenes de las autoridades correspondientes, informó la PN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...