Policía y dueños de restaurantes acuerdan programa "Restaurantes Vigilantes"

Más de 200 locales comerciales formarán parte del programa "Restaurantes Vigilantes", informó hoy, miércoles 3 de septiembre, la Policía Nacional.

Temas:

La iniciativa busca contrarrestar de manera conjunta los actos de delincuencia que se comenten contra los restaurantes. La iniciativa busca contrarrestar de manera conjunta los actos de delincuencia que se comenten contra los restaurantes.
La iniciativa busca contrarrestar de manera conjunta los actos de delincuencia que se comenten contra los restaurantes.
Más de 200 locales comerciales formarán parte del programa "Restaurantes Vigilantes", informó hoy, miércoles 3 de septiembre, la Policía Nacional.
Durante una reunión entre jefes de áreas de la Policía, dueños y gerentes de restaurantes, que se prolongó por más de cuatro horas, se acordó comenzar esta iniciativa que tiene como objetivo contrarrestar de manera conjunta los actos de delincuencia que se comenten en estos negocios.
"Restaurates Vigilantes"  que busca optimizar la comunicación entre dueños de restaurantes y la institución de seguridad, funcionará de la misma manera que los programas "Comercios Vigilantes”, “Transportistas Vigilantes”, “Vecinos Vigilantes”, “Hoteles Vigilantes”, entre otros. 
De acuerdo con el subcomisionado Rafael Álvarez, jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana, cada local de los corregimientos de San Francisco, Betania, Bella Vista, Río Abajo y Parque Lefevre contará con un logo que los identifique como parte del programa. 
En el encuentro, fue escogido Rino Tamburrelli como coordinador general de los dueños de restaurantes; Koreena Bajwa, como representante por el área de Bella Vista y Abel Rodríguez por los corregimientos de Parque Lefevre y Río Abajo.
Tamburrelli manifestó que este acuerdo era necesario y aseguró: "todos vamos a contribuir para enfrentar los hechos delictivos".
En la próxima reunión, sin fecha aún, se tiene programado inaugurar el nuevo programa.
Esta medida surge, luego de que la Policía Nacional desmantelara una banda que se dedicaba a asaltar los restaurantes y bares de la ciudad capital. Actualmente, hay 12 personas personas bajo las órdenes del Ministerio Público.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...

crisis en nicaragua Liberan a 26 jóvenes detenidos en protestas contra Daniel Ortega

Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares.
Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. AFP/Marvin Recinos

Las autoridades de Nicaragua liberaron, por gestión de la Iglesia católica, a 26 jóvenes detenidos en la oleada de protestas ...

Mundial Rusia 2018 Identifican y piden deportación de argentinos que agredieron a croatas

El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod.
El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. AFP

Cuatro hinchas argentinos que agredieron a dos ciudadanos croatas tras el partido en que Croacia goleó 3-0 a la selección de ...