Policías e indígenas se enfrentan en puente sobre el río Pacora

11:43 a.m. - Agentes de la Unidad Antidisturbios de la Policía Nacional (PN) llegaron hoy, viernes, al puente sobre el río Pacora, en donde un grupo de indígenas mantenía una protesta desde esta mañana.

Los policías lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes que impedían el tránsito vehicular por la vía Panamericana que comunica Darién con el resto del país, sobre el puente del río Pacora, en Panamá este.

Los manifestantes, por su parte, respondieron con piedras. Los indígenas de la etnia Ngäbe Bublé solicitan la derogatoria de la nueva Ley 8 del 11 de febrero de 2011, por la cual se reformó el Código de Recursos Minerales.

Algunos indígenas llevaban lanzas y palos. En el sitio también se quemaron llantas.

Más información mañana en La Prensa


Última Hora

  • 04:00 Policía Municipal y Policía Nacional: ¿pueden existir las dos? Leer más
  • 03:15 Panamá, país de oportunidades Leer más
  • 03:06 Los créditos fiscales ilegítimos Leer más
  • 03:00 La evidencia sobre la vacunación contra la covid-19 seis años después de la pandemia Leer más
  • 02:00 El escudo hídrico y el dominó del agua: de la frontera oeste al rescate del Canal Leer más
  • 01:15 La crisis del desempleo en Panamá: cuando estudiar dejó de ser garantía Leer más
  • 01:11 ¿Sin plan para esta semana? Estas son las actividades que habrá en Panamá Leer más
  • 01:00 Reinversión nacional directa, el motor que Panamá necesita Leer más
  • 00:45 La tarea perfecta que su hijo no sabe explicar Leer más
  • 23:40 Asegurados podrán acudir este domingo a las agencias de la CSS para aclarar dudas sobre sus pensiones Leer más