Policías usarán nueva arma de uso oficial

6:19 p.m. - En el Polígono de Tiro, ubicado en Farfán, en horas de la tarde de este martes 23 de noviembre, se dio inicio al programa de entrenamiento de instructores de tiro y armeros para la capacitación en la utilización de la nueva arma de fuego para miembros de la Policía Nacional (PN).

Los agentes de la PN, con rangos de comisionado hasta sargento segundo, utilizarán como arma oficial una pistola marca Glock 17, calibre 9 milímetros, la cual conllevará un cargador con 17 municiones, informó la institución en un comunicado.

La verificación de los entrenamientos estuvo a cargo del director de la PN, Gustavo Pérez, quien explicó que esta arma tiene una serie de ventajas que van desde su uso de acción rápida para enfrentar conflictos y situaciones de riesgo hasta su versatilidad, se indicó en el comunicado.

El programa de instrucción contó con la presencia de instructores privados y con experiencia en el uso y manejo de este tipo de armas que son utilizadas para labores policiales en otros países, de acuerdo con la PN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...