Ponen en práctica plan de energía eólica en Sarigua

7:25 a.m. - SARIGUA, Herrera. -En el Parque Nacional Sarigua se está aprovechando la fuerza del viento para generar energía, según lo informó el director del lugar, Sebastián González Guevara.

La máxima autoridad del parque nacional explicó que hace una semana se puso a funcionar este proyecto de energía eólica, capaz de proveer de energía renovable limpia a la casa del visitante de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) , ubicada en el sector de Puerto Limón de Parita, corregimiento cabecera de Parita.

Agregó que este proyecto también se utiliza como especie de un laboratorio para enseñarles educación ambiental a los estudiantes que periódicamente visitan el área.

González dijo que este proyecto de energía eólica es capaz de generar unos 400 vatios, gracias a que la velocidad del viento en esta zona es de 20 kilómetros por hora. “Es capaz de producir energía las 24 horas del día”, sostuvo.

No obstante, aclaró que este proyecto es más viable entre los meses de diciembre y abril.

El programa fue financiado por la Alianza de Energía y Medio Ambiente con Centroamérica, y el Proyecto de Cambio Climático y la Anam.

Las estadísticas indican que este parque es visitado anualmente por unas 5 mil 500 personas, tanto nacionales como extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris’ causa en la Universidad de Panamá

Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”.
Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. LA PRENSA/Isaac Ortega

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...