Posponen licitación para la construcción de oficinas de la AMP

10:00 a.m. - Aunque la intención de construir un nuevo edificio para mudar las oficinas de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) estaba avanzando después de varios años, esta tendrá que esperar un poco más.

El pasado 2 de enero, se avisó en PanamaCompra.com que hoy, 25 de noviembre, serían las presentaciones de las empresas interesadas en la planeación y construcción del nuevo edificio, pero ayer, miércoles 24 de noviembre, se publicó que estas serían canceladas debido al cierre del período fiscal del 2010. Al mismo tiempo anunció que la nueva fecha se publicará en enero del 2011.

Actualmente, las oficinas están ubicadas en PanCanal Plaza, en Albrook, y la nueva locación de las oficinas será en Diablo, Ancón, de acuerdo con lo proyectado.

Esta no es la primera vez en que se planean mudar las oficinas de la AMP, la administración pasada había mostrado un proyecto con una maqueta de la nueva infraestructura que estaría ubicada en Diablo; sin embargo, el proyecto no llegó a concretarse.

Licitación

La invitación publicada en PanamaCompra.com, especifica que los servicios para el proyecto deberán ser provistos por una empresa especializada en el diseño y construcción de obras de construcción y restauración.

También se aclara que en el proceso de elección de la empresa, el precio no es el factor determinante, ya que los servicios contratados tendrán un alto nivel de complejidad, donde la calidad y la funcionalidad son factores preponderantes.

La fecha para la apertura de sobres del acto público no está definida y se espera que en enero del 2011 se haga el anuncio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...