Posponen licitación para la construcción de oficinas de la AMP

10:00 a.m. - Aunque la intención de construir un nuevo edificio para mudar las oficinas de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) estaba avanzando después de varios años, esta tendrá que esperar un poco más.

El pasado 2 de enero, se avisó en PanamaCompra.com que hoy, 25 de noviembre, serían las presentaciones de las empresas interesadas en la planeación y construcción del nuevo edificio, pero ayer, miércoles 24 de noviembre, se publicó que estas serían canceladas debido al cierre del período fiscal del 2010. Al mismo tiempo anunció que la nueva fecha se publicará en enero del 2011.

Actualmente, las oficinas están ubicadas en PanCanal Plaza, en Albrook, y la nueva locación de las oficinas será en Diablo, Ancón, de acuerdo con lo proyectado.

Esta no es la primera vez en que se planean mudar las oficinas de la AMP, la administración pasada había mostrado un proyecto con una maqueta de la nueva infraestructura que estaría ubicada en Diablo; sin embargo, el proyecto no llegó a concretarse.

Licitación

La invitación publicada en PanamaCompra.com, especifica que los servicios para el proyecto deberán ser provistos por una empresa especializada en el diseño y construcción de obras de construcción y restauración.

También se aclara que en el proceso de elección de la empresa, el precio no es el factor determinante, ya que los servicios contratados tendrán un alto nivel de complejidad, donde la calidad y la funcionalidad son factores preponderantes.

La fecha para la apertura de sobres del acto público no está definida y se espera que en enero del 2011 se haga el anuncio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Divulgan cambios a la ley de contrataciones públicas

Eduardo Corro, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas. Eduardo Corro, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas.
Eduardo Corro, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas. LA PRENSA/Archivo

Funcionarios de Bocas del Toro y Chiriquí fueron los primeros en ser instruidos en los cambios que se aplicarán a partir del ...

Videos Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar

Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Vídeo
Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Tomado de Facebook

Continúan trabajos por rotura de tubería Al mediodía regresaría servicio de agua en varios sectores de la capital

En el sitio se mantienen 22 unidades. En el sitio se mantienen 22 unidades.
En el sitio se mantienen 22 unidades. Cortesía/Idaan

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer que este viernes 23 de febrero continúan los ...