Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Potabilizadora de Chilibre trabaja 'perfectamente'

Potabilizadora de Chilibre trabaja Potabilizadora de Chilibre trabaja
Potabilizadora de Chilibre trabaja

4:03 p.m. - El director nacional de Planta del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Rodrigo Barragán, aseguró esta tarde que la planta potabilizadora de Chilibre trabaja "perfectamente" y negó que hoy, jueves 7 de octubre, haya ocurrido algún tipo de daño.

Según Barragán, desde el mediodía circuló un rumor -por medios electrónicos- de que hubo otro daño en la planta potabilizadora de Chilibre. "Esa bola, que corrió desde el mediodía, ha ocasionado un pánico tal en la ciudad que hay un sobreconsumo", señaló.

"Es una cuestión horrorosa (...) el sistema no resiste una sobredemanda", dijo Barragán, quien explicó que la baja presión se produjo porque las personas empezaron a guardar agua potable en cuestión de horas.

Sin embargo, el funcionario reiteró que no hubo ningún daño en el sistema de distribución de agua en la capital.

Piden paciencia   Barragán explicó que el sistema trabaja perfectamente, luego de que se efectuó la reparación en la tubería de 12 pulgadas que se dañó en la madrugada de ayer.

"Tenemos que esperar que el sistema termine de normalizarse... apenas han pasado 24 horas desde que reparamos el daño y que la planta entró en funcionamiento", indicó Barragán.

De acuerdo con los informes del Idaan, a las 10:00 a.m. de hoy, jueves, el 95% de la comunidad ya había recibido el servicio de agua potable.

Barragán pidió a la población paciencia y confianza en el trabajo que realizó el Idaan en la planta potabilizadora de Chilibre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...