Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Premian el talento científico juvenil

Premian el talento científico juvenil Premian el talento científico juvenil
Premian el talento científico juvenil

7:00 p.m. - Entre algarabía y barras, concluyó esta tarde la XIII Feria del Ingenio Juvenil, organizada por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y el Ministerio de Educación.

En este evento, que se inauguró el domingo pasado con el tema "Biodiversidad", estudiantes de primaria y secundaria de 108 colegios oficiales y particulares de todo el país exhibieron 254 proyectos científicos, relacionados al medio ambiente, la salud, discapacidad, tecnología y elaboración de biodiésel, papel y productos naturales, entre otros.

Al final de la actividad, a la que asistieron en total unas 10 mil personas entre alumnos, docentes y público, los organizadores entregaron cerca de 50 premios en distintas categorías, como dibujo, reportaje divulgativo, video, fotografía y desafío científico.

Unos 46 clubes de ciencia compitieron con cohetes propulsados por agua y aire, y también fueron premiados aquellos que lograron un recorrido mayor en altura y distancia horizontal.

Con gritos, abrazos y ondeando una bandera verde y roja, la representación de Chiriquí celebró el triunfo del colegio Daniel Octavio Crespo de esa provincia, que obtuvo el primer lugar de las dos categorías del “Desafío científico”: con el proyecto “Papel de Corona de Piña” ganó la categoría de “Desarrollo tecnológico”, y con el proyecto “Polinización cruzada de dos sub familias de orquídeas”, la de "Investigación Científica".

Los ganadores en las distintas categorías recibieron premios como cursos de dibujo, pintura, computación y de inglés, laptops, cámaras de video, reproductores musicales, dinero en efectivo y en el desafío científico, tableros interactivos.

Este año, la Feria del Ingenio Juvenil tuvo un aumento de 40% en la participación respecto al año anterior. El Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá se quedó chico para la cantidad de expositores y público.

Por ratos, era muy difícil apreciar con comodidad los proyectos, ya que los pasillos estaban repletos, así como el estacionamiento.

Vea más detalles este sábado 23 de octubre en la sección de INNOVA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...