Preocupa prevalencia de dengue en Coclé

10:35 a.m. - PENONOMÉ, Coclé.- A 224 casos asciende la cifra de personas que se han enfermado con dengue clásico en la provincia de Coclé, según los registros del Ministerio de Salud (Minsa).

El brote de casos en comunidades donde antes se ha registrado la enfermedad ha llevado a las autoridad a realizar jornadas de limpieza y fumigación en todos los distritos.

InfestaciónPenonomé, Aguadulce y Río Hato han elevado sus niveles de infestación. Según las autoridades, los ciudadanos han hecho caso omiso de las recomendaciones y mantienen criaderos del mosquito Aedes Aegypti (portador del dengue) en sus patios.

Dagoberto Olivares, coordinador regional del Departamento de Control de Vectores, manifestó que en el distrito de Penonomé han subido considerablemente los casos de dengue por lo que se ha procedido a la fumigación de las áreas.

Aseguró que en sectores como la Calle Damián Carles, Pueblo Nuevo, Las Lomas, Vista Hermosa, Cuarto Centenario, Miraflores, Santa Rosa y Aguas Blancas hay casos de personas con dengue.

Odalis Bejarano, enfermera encargada de Epidemiología de la Caja de Seguro Social en Penonomé, señaló que el problema está en que a pesar de todas las actividades que se han hecho durante el año (charlas, jornadas de capacitación, visitas casa por casa y fumigaciones) la gente insiste en mantener los criaderos.

Es necesario intensificar las medidas de prevención, recalcó Bejarano.

La enfermera añadió que esta semana se lleva a cabo una jornada de limpieza para prevenir más casos de dengue, ya que existe el riesgo de que quienes se hayan enfermado puedan contraer el dengue hemorrágico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...