Presentan anteproyecto de ley sobre calumnia e injuria

Presentan anteproyecto de ley sobre calumnia e injuria Presentan anteproyecto de ley sobre calumnia e injuria
Presentan anteproyecto de ley sobre calumnia e injuria

3:59 p.m. - Un grupo de comunicadores sociales, abogados y catedráticos presentó hoy ante el presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, José Muñoz, un anteproyecto de ley que propone la despenalización de la calumnia e injuria y que modifica dos artículos del Código Penal y un artículo del Código Judicial.

Durante la entrega del anteproyecto estuvieron los abogados Miguel Antonio Bernal y Sidney Sittón, la presidenta del Colegio de Periodistas, Aurelia Marín, Juan Carlos Tapia y Sabrina Bacal.

Bacal y Justino González fueron condenados e inhabilitados para ejercer el periodismo, según fallo del Segundo Tribunal Superior, y posteriormente indultados por el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

La Constitución faculta al Presidente a otorgar indultos cuando son delitos políticos, lo que no es el caso de Bacal y González, quienes "estaban siendo procesados penalmente por la justicia ordinaria", según ha explicado Bernal.

Esta posición ha sido ya sentada por el pleno de la Corte que, en un fallo unánime de julio de 2008, revocó los indultos otorgados cuatro años antes por la entonces presidenta Mireya Moscoso a 168 condenados y procesados por todo tipo de delitos: desde ecológicos hasta terrorismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALTAN SIRIA Y ESTADOS UNIDOS Nicaragua firma el Acuerdo de París sobre el cambio climático

La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo.
La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. LA PRENSA/Archivo

Nicaragua suscribió el Acuerdo de París sobre cambio climático, al que había rehusado adherirse inicialmente, por considerar ...

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...