Presentan demanda contra proyecto de regulación de vallas

1:38 p.m. - La Unión de Productores de Publicidad Exterior (Uppex) presentó hoy, viernes, una demanda, en la Corte Suprema de Justicia, en contra del proyecto de ley, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) que pretende regular la colocación de las vallas publicitarias en la servidumbre pública.

Este tema, que ha generado quejas por parte de miembros de la Uppex, quienes a su vez aducen que el proyecto de ley que modifique la Ley No.11 de 2006 es “inconsulto”, ha generado una polémica desde el pasado mes de octubre.

De acuerdo con el presidente de ese organismo, Pedro Campagnani, lo que ellos piden es que se busque la manera de hacer una ley, en donde se conjuguen los intereses de todos y no solo que beneficie a pocas empresas.

Campagnani dijo TVN Noticias, que el proyecto de ley “nos quebraría económicamente [a las empresas que se dedican a la producción de publicidad]”, ya que se pretende exigir a las empresas que remuevan la publicidad exterior.

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, explicó el pasado mes de octubre que la ley establece que están prohibidas las vallas en las servidumbres públicas, como aceras y carreteras, así como en las servidumbres de los ríos y, por tal situación, se debe modificar la citada norma.

Suárez ha reiterado que las vallas en las servidumbres ponen en peligro la seguridad de las personas que transitan en las carreteras, ya que generan distracción.

Por ello, el Ministro dijo que el Ejecutivo impulsa un proyecto de ley que le permitiría al MOP determinar en qué espacios pueden colocarse las vallas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...