Presidencia realiza contrato directo de 11 millones de dólares

Presidencia realiza contrato directo de 11 millones de dólares Presidencia realiza contrato directo de 11 millones de dólares
Presidencia realiza contrato directo de 11 millones de dólares

12:21 p.m. - El Ministerio de la Presidencia contrató de forma directa a la empresa TRANSCARIBE TRADING S.A., para que construya por 11 millones de dólares los muelles de La Palma y Puerto Quimba en Darién, además de rehabilitar 18 puntos considerados críticos en la carretera Panamericana en esa provincia.

Una resolución de Gabinete, aprobada el pasado 23 de noviembre y publicada ayer viernes en Gaceta Oficial, declara “la excepción del procedimiento de selección de contratista, la autorización de contratación directa y la aprobación del contrato No. PD-CD-01-10”.

Entre los argumentos que se utilizan para esta contratación directa sobresalen que el tramo carretero entre Metetí y Canglón se encuentra en estado crítico y podrían volverse intransitables, ocasionando un perjuicio económico a la provincia de Darién.

Sobre los muelles sostiene, esta resolución, que cuando se llega a Puerto Quimba se ve afectado el flujo de transporte porque no se han construido instalaciones portuarias, al igual que en el sector de Las Palmas. En el documento se advierte que se han realizado cuatro licitaciones públicas para adjudicar la construcción de estos puertos, pero en ninguna se logró adjudicar los mismos.

Se informó que el Ministerio de la Presidencia invitó a tres empresas a presentar sus ofertas (no menciona los nombres) y de ellas TRANSCARIBE TRADING S.A. presentó la oferta más baja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...