Presidente Martinelli viajará a México para cerrar negociaciones de TLC

El presidente, Ricardo Martinelli, viajará la próxima semana a México para cerrar las negociaciones del un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Panamá y dicho país.

Temas:

PANAMÁ. (ACAN-EFE).- El presidente, Ricardo Martinelli, viajará la próxima semana a México para cerrar las negociaciones del un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Panamá y dicho país.

Un comunicado de la Presidencia panameña indica que Martinelli espera que el TLC se firme a finales del mes corriente en Panamá y que el acto cuente con la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

"Lo más probable es que el Tratado de Libre Comercio lo estaremos firmando en la próxima visita del presidente Enrique Peña Nieto a Panamá a finales del mes de marzo", dijo Martinelli, según la información oficial.

La Presidencia no especificó fechas concretas para la visita de Martinelli a México ni para la de Peña Nieto a Panamá. El martes pasado inició en la capital panameña la quinta ronda de negociaciones para la firma del TLC entre Panamá y México.

En esta ronda se negocian los temas de acceso a mercados, reglas de origen, contratación pública, servicios financieros, entrada temporal de personas de negocios, obstáculos técnicos al comercio, propiedad intelectual e inversión, según un comunicado oficial.

El ministro panameño de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo entonces que "en esta quinta ronda nosotros tenemos la esperanza de poder terminar las negociaciones con México, así que vamos a ver cómo se desarrolla, pero esa es la intención, ver si en esta ronda terminamos ya las negociaciones para que el tratado sea firmado".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Powerball sortea premio gordo de 625 millones de dólares

En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos. En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos.
En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos. Tomada de internet

Un premio gordo de 625 millones de dólares espera a los ganadores de la lotería en Estados Unidos. Los números anunciados el ...

está sepultada en perú Película reaviva la leyenda de la amante del conde Drácula

Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen. Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen.
Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen. AFP/Carlos Mandujano

La maldición que rodea a Sarah Ellen, considerada una de las amantes del conde Drácula y ejecutada por bruja en 1913 en ...

destino turístico Falsa alarma genera pánico en Disneyland de París

Desde su inauguración, en 1992, más de 320 millones de personas han visitado el parque. Desde su inauguración, en 1992, más de 320 millones de personas han visitado el parque.
Desde su inauguración, en 1992, más de 320 millones de personas han visitado el parque. Tomado de Twitter

Turistas que disfrutaban de las diversiones del parque Disneyland de París protagonizaron el sábado una estampida en busca de ...