Presidente de Panamá le contesta en Twitter a Nicolás Maduro

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, negó hoy a través de su cuenta en Twitter, que haya actuado con respecto a Venezuela por presiones de EU, como el presidente venezolano, Nicolás Maduro, habría dicho en una rueda de prensa, y ase

Temas:

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE). -El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, negó hoy a través de su cuenta en Twitter, que haya actuado con respecto a Venezuela por presiones de Estados Unidos, como el presidente venezolano, Nicolás Maduro, habría dicho en una rueda de prensa, y aseguró que solo quiere promover la paz. 

"Panamá ni su Presidente actúan por presiones", escribió el mandatario en la red social.

"No somos enemigos del pueblo o Gobierno venezolano; solo queremos ayudarlos a encontrar la paz", añadió en su cuenta "@rmartinelli".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que los gobernantes de Chile, Sebastián Piñera; Panamá, Ricardo Martinelli, y Colombia, Juan Manuel Santos, cedieron a la presión de Estados Unidos, y les pidió que no se sumen al ataque a la unidad de América Latina arremetiendo contra su país.

"La derecha de América Latina se ha alineado contra el Gobierno de Venezuela, el presidente Piñera, de Chile, el presidente Santos, de Colombia, el presidente Martinelli, de Panamá, ellos tres han cedido a las presiones del Departamento de Estado y se han lanzado contra Venezuela, ya les hemos respondido", indicó Maduro en rueda de prensa.

Maduro llamó a consultas esta semana a la embajadora de Venezuela en Panamá por una declaración de la Cancillería panameña. El canciller de Panamá, Francisco Álvarez de Soto, negó el jueves pasado que su país "tenga por política la injerencia" y sostuvo que se ha limitado a hacer llamados "respetuosos" al diálogo y entendimiento en Venezuela.

Álvarez de Soto se expresó así después que el Gobierno de Caracas acusó el mismo jueves a Panamá de inmiscuirse en sus asuntos internos y llamó a consultas a su embajadora en el país centroamericano, Elena Salcedo.

El Ejecutivo panameño respondió inmediatamente llamando a consultas a su embajador en Caracas, Pedro Pereira, que llegará a la capital panameña en una fecha no precisada para "con él analizar la situación y el contenido de esa declaraciones" oficiales venezolanas, dijo Álvarez de Soto.

En declaraciones a la televisión local en el marco de un acto público, el canciller señaló que Panamá, "al igual que muchos otros países" ha emitido comunicados en lo que se ha limitado a hacer "un llamado muy respetuoso al diálogo y entendimiento entre las partes" en conflicto en el país suramericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...