El Presidente de Panamá viaja esta semana al Vaticano y a España

Juan Carlos Varela se reunirá con el rey Felipe VI, el presidente Mariano Rajoy y el papa Francisco. El viaje será del 3 al 9 de septiembre

Temas:

Tras su toma de posesión presidencial, el pasado 1 de julio, este es el segundo viaje de Varela al extranjero tras su asistencia a la toma de posesión del presidente colombiano Juan Manuel Santos. Tras su toma de posesión presidencial, el pasado 1 de julio, este es el segundo viaje de Varela al extranjero tras su asistencia a la toma de posesión del presidente colombiano Juan Manuel Santos.
Tras su toma de posesión presidencial, el pasado 1 de julio, este es el segundo viaje de Varela al extranjero tras su asistencia a la toma de posesión del presidente colombiano Juan Manuel Santos.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE). -El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, iniciará esta semana una gira por Europa que lo llevará al Vaticano, donde será recibido por el papa Francisco, y a España, donde se reunirá con el rey Felipe VI y su colega Mariano Rajoy, informaron hoy a Acan-Efe fuentes oficiales

Varela será recibido en audiencia privada por el papa Francisco el viernes, y el sábado viajará a España, más concretamente a Santiago de Compostela, donde ese día iniciará una serie de actividades de carácter privado que lo llevarán a visitar también Vila y el monasterio de El Escorial en Madrid.

El lunes 8 de septiembre, el gobernante panameño será recibido al mediodía por el Rey Felipe VI, almorzará en el Palacio Real y en horas de la tarde se reunirá con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y posteriormente con la ministra de Fomento, Ana Pastor.

En su segunda jornada en España, Varela participará en un coloquio del Foro Nueva Economía, almorzará con un grupo de empresarios españoles y realizará una visita a las instalaciones del Canal de Isabel II. Varela llegará a España, acompañado de su esposa Lorena Castillo y de sus tres hijos, además del grueso del área económica de su gabinete ministerial.

Los detalles de la agenda de este viaje, incluida la lista de ministros y otras personalidades que acompañarán a Varela está aún por definir, explicaron las fuentes oficiales consultadas por Acan-Efe.

España es el primer socio comercial europeo de Panamá y el único país que mantiene abierta una oficina de cooperación bilateral en este país centroamericano. 

Comunicado oficial

En horas de la tarde de este lunes, la Secretaria de Comunicación del Estado Panameño confirmó que el viaje será del 3 al 9 de septiembre. 

La dependencia informó que el presidente Varela también se reunirá con la ministra de Fomento de España, Ana Pastor.
"En sus encuentros estará acompañado del ministro de Obras Públicas de Panamá, Ramón Arosemena; el ministro de Asuntos del Canal, Roberto Roy; Comercio e Industrias, Melitón Arrocha; el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié; el secretario de Metas, Carlos Duboy y el asesor presidencial, Jonattan del Rosario. Durante la misión oficial, los ministros de Estado sostendrán reuniones de trabajo con sus contrapartes del gobierno español, por su parte el vicecanciller Hincapié sostendrá un encuentro con la secretaria General Iberoamericana, Rebeca Greenspan. La delegación panameña realizará un Foro Empresarial organizado por el Ministerio de Comercio e Industria de Panamá en colaboración con la Embajada de Panamá en Madrid y la organización “Nueva Economía Fórum” ", añade el comunicado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GASTRONOMÍA internacional La italiana Osteria Francescana, de nuevo ‘mejor restaurante del mundo’

La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ Vídeo
La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ AFP

Por segunda vez, el restaurante italiano Osteria Francescana, del chef Massimo Bottura, se alzó como "el mejor del mundo" en ...

Deportes Cristiano Ronaldo se mantiene líder de goleadores en Rusia 2018

Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol del torneo ante Marruecos. Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol del torneo ante Marruecos.
Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol del torneo ante Marruecos. AP

La estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo, volvió a colocarse el miércoles como el máximo goleador de la Copa del Mundo 2018 ...

Videos La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’

La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ Vídeo
La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ AFP

Dos años después de su primer galardón, el restaurante italiano Osteria Francescana encabeza la lista "The World's 50 Best", ...