Presidente Ricardo Martinelli no asiste a Celac en protesta

El ministro de Gobierno, Jorge Fábrega, encabezará la delegación panameña en la Cumbre de la Celac en Cuba, a la que no asistirá el presidente Ricardo Martinelli en protesta por el manejo que dio La Habana al asunto del barco norcoreano con

Temas:

La cumbre de la Celac inició el sábado pasado con los trabajos de los coordinadores nacionales del organismo para perfeccionar los documentos que los gobernantes deben debatir. La cumbre de la Celac inició el sábado pasado con los trabajos de los coordinadores nacionales del organismo para perfeccionar los documentos que los gobernantes deben debatir.
La cumbre de la Celac inició el sábado pasado con los trabajos de los coordinadores nacionales del organismo para perfeccionar los documentos que los gobernantes deben debatir.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El ministro de Gobierno, Jorge Fábrega, encabezará la delegación panameña en la Cumbre de la Celac en Cuba, a la que no asistirá el presidente Ricardo Martinelli en protesta por el "manejo" que dio La Habana al asunto del barco norcoreano con armas cubanas retenido en Panamá el año pasado.

"Fábrega debe estar saliendo hoy" hacia La Habana, afirmó este lunes a Acan-Efe una fuente oficial, que confirmó que en la isla caribeña ya se encuentra un funcionario de la Cancillería, Florian Garrido.

La misma fuente explicó que el presidente panameño y el canciller del país, Fernando Núñez Fábrega, no asistirán a la cita continental en protesta por el "manejo" dado por Cuba al asunto del barco norcoreano "Chong Chon Gang", retenido en junio pasado en Panamá con un arsenal cubano no declarado.

La Habana "no colaboró en nada con el proceso" de esclarecimiento del caso, que involucró a inspectores de la ONU y por el que permanecen detenidos en el país centroamericano la treintena de miembros de la tripulación y también la embarcación.

Con la inasistencia de Martinelli y Núñez Fábrega, Panamá también quiere demostrar "su inconformidad" con el "poco interés" de Cuba en participar en la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en el país centroamericano en el 2015 pero a los esfuerzos panameños porque la isla participe, añadió la fuente oficial.

La cumbre de la Celac inició el sábado pasado con los trabajos de los coordinadores nacionales del organismo para perfeccionar los documentos que los gobernantes deben debatir y aprobar en la reunión de mañana y el miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...

Sin autodeterminación Tribunal español anula la ley por la que se convocó el referéndum en Cataluña

La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña.
La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. AP

El Tribunal Constitucional español anuló definitivamente este martes 17 de octubre la ley catalana por la que el gobierno ...

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...