Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Presidente balear visita a Panamá

1:03 p.m. - PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, comienza mañana una visita oficial a Panamá en la que se reunirá con el presidente de este país, Ricardo Martinelli, y firmará un acuerdo turístico, informaron fuentes diplomáticas españolas.

El presidente balear, que tiene previsto llegar a Panamá hoy mismo y se marchará el domingo, se reunirá mañana, jueves, con el presidente de Panamá tras la firma de un Memorando de Entendimiento con la Agencia Turística Panameña en el palacio presidencial.

Se trata de un acuerdo para el establecimiento en Panamá de un Centro de Microsoft para la Innovación de Tecnologías Turísticas (MICTT, por sus siglas en inglés), inspirado y auspiciado por uno existente en Palma de Mallorca, según las fuentes.

Hasta ahora el de Palma era el único centro de este tipo existente en el mundo, dedicado a la creación de programas informáticos específicos para la industria turística en general, y ahora se establecerá en Panamá el segundo de ellos, agregaron las fuentes.

Además del presidente de la comunidad autónoma balear, a la firma está previsto que asistan el vicepresidente del FOMIN/Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fernando Jiménez Ontiveros; cuyo organismo financia ese proyecto.

También asistirán Salomón Shamah, de la Autoridad de Turismo de Panamá, y el responsable de la Administración General de Innovación de Panamá, Eduardo Jaén, con quienes luego la delegación encabezada por Antich mantendrá un almuerzo.

A Francesc Antich lo acompaña una misión de una veintena de empresarios de la Cámara de Comercio de Mallorca interesados en establecer contactos con las autoridades turÍsticas panameñas y colegas del sector, incluidos miembros de las cámaras de touroperadores y de hoteleros de Panamá.

El presidente regional balear y los empresarios se reunirán también el sábado con representantes de la Cámara de Comercio de Panamá; con el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, y con el alcalde de la ciudad de Panamá, Bosco Vallarino.

Para el domingo la misión balear tiene programada una visita al Canal antes de su regreso a España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Un concurso de belleza para las abuelas

Un concurso de belleza para las abuelas Un concurso de belleza para las abuelas Vídeo
Un concurso de belleza para las abuelas AFP

El concurso Mrs Senior America celebra a la mujer con más de 60 años que desafía estereotipos.

Entretenimiento Subastan carta escrita antes de que el Titanic se hundiera

Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York.
Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. AP

Una carta escrita por uno de los pasajeros del Titanic un día antes de que el barco se hundiera fue vendida por 166 mil ...

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...