Presidente convocará a un Gabinete extraordinario por Ley 30

Presidente convocará a un Gabinete extraordinario por Ley 30
Presidente convocará a un Gabinete extraordinario por Ley 30

12:06 p.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció hoy que llamará a un Consejo de Gabinete extraordinario para validar el resultado de la mesa del diálogo de la Ley 30.

“Lo que está consensuado [en la mesa] lo vamos a someter”, expresó el gobernante a los medios. Martinelli no dio la fecha de cuándo se efectuará esta reunión.

Más temprano, el Presidente dio a conocer, por medio del viceministro de Trabajo Luis Ernesto Carles, que sustituiría la Ley 30, por seis proyectos de leyes separados.

Los documentos que serán enviados a la Asamblea Nacional son los relacionados a las reformas a la ley de aviación, de la Policía Nacional, ambiente, contrataciones, normas laborales y modificaciones al Código Penal, mencionó Carles, durante la sesión de la mesa de hoy, jueves, en el hotel Soloy.

Este sábado 9 de octubre vence el plazo de 90 días para lograr un acuerdo en torno a la polémica ley.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa


Última Hora

  • 16:45 Antonelli saldrá primero en el Gran Premio de Gran Bretaña Leer más
  • 16:27 Una menor fallecida y 436 personas en albergues en Bocas del Toro por fuertes lluvias Leer más
  • 16:26 Abstención desata choque entre la bancada panameñista y sus exdirigentes Leer más
  • 15:04 Carlos III celebra los lazos compartidos entre el Reino Unido y Estados Unidos en su 250 aniversario Leer más
  • 14:16 La OPEP+ evalúa aumentar su oferta de crudo en agosto por quinto mes consecutivo Leer más
  • 14:05 El Canal de Panamá suma cinco nuevos remolcadores a su flota Leer más
  • 13:45 La alimentación detrás del Ferrocarril de Panamá Leer más
  • 13:07 Se abren los espacios de baño en el Sena, en París, en vísperas de una nueva ola de calor Leer más
  • 12:06 Familias luchan por mantener viva la esperanza tras nueve días de los sismos en Venezuela Leer más
  • 05:05 ¿Bukelización en Panamá? El plan de seguridad de Mulino: más cárceles y mano dura Leer más