Presidente pide a médicos que se especialicen en oncología

Presidente pide a médicos que se especialicen en oncología Presidente pide a médicos que se especialicen en oncología
Presidente pide a médicos que se especialicen en oncología

11:02 a.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, le solicitó hoy al ministro de Salud, Franklin Vergara, que presente ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley que incentive a los médicos a que se especialicen en la oncología.

Durante la inauguración de la campaña de la cinta rosada y celeste, Martinelli reconoció que existen pocos oncólogos para atender a la población panameña. Se estima que en el país solo existen 27 especialistas en oncología.

En el acto, celebrado en el Instituto Oncológico Nacional, estuvo también la primera dama de la República, Marta Linares y el ministro Vergara.

Estadísticas

Según cifras reveladas, el año pasado fueron detectados 445 casos de cáncer de mama y 295 de próstata. De esa cantidad, murieron 64 mujeres y 16 hombres, de acuerdo con los registros oficiales.

Ante esta situación, el Presidente y la Primera Dama enviaron un mensaje a la población para que se hagan los exámenes de detección temprana.

Por otra parte, la primera Dama indicó que una clínica móvil recorrerá el país para la captación y atención temprana del cáncer. La primera parada de la clínica –valorada en más de medio millón de dólares– será este lunes 4 de octubre en Pacora (Panamá este).

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...