Presidente pide a periodistas que 'investiguen bien'

Presidente pide a periodistas que Presidente pide a periodistas que
Presidente pide a periodistas que

1:31 p.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, hizo un llamado a los periodistas del país para que “investiguen bien” las noticias que se publican en los medios de comunicación.

“Las noticias deben investigarse bien”, dijo el gobernante panameño a los medios locales, justo cuando han surgido reacciones por la condena del Segundo Tribunal Superior de Justicia contra los periodistas Sabrina Bacal y Justino González. El tribunal los sentenció a un año de cárcel e igual período de inhabilitación para ejercer el periodismo.

Martinelli anunció ayer que indultaría a los dos periodistas, lo que –según dijo– es una prerrogativa constitucional.

Hoy volvió a hablar sobre el tema del indulto y, además, se refirió a la labor que realizan los periodistas, de la cual dijo: “No se pueden fabricar noticias… las personas son seres humanos, tienen familias, tienen hijos, negocios, vida personal”.

Mensaje a Meilán

En otro tema, el jefe de Estado le pidió hoy al administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, Pedro Meilán, que no tenga miedo en "aplicar la ley a quien se la tenga que aplicar".

Martinelli dio estas declaraciones en medio de la inauguración del IV Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales, donde se discutirán políticas públicas sobre el derecho a los consumidores, según un comunicado de prensa.

El mandatario indicó que "ningún ente económico es más importante que los consumidores".

En este foro, que se realiza desde hoy hasta el próximo 9 de octubre, se discutirán temas como el consumo responsable en los colegios, arbitraje y turismo y prácticas agresivas de mercadeo, así como los tema de crédito responsable, legislación sobre tarjetas de crédito, entre otros.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...