ENCUENTRO BINACIONAL

Presidentes de Costa Rica y Panamá tratan problemas de crimen organizado y flujo migratorio

Presidentes de Costa Rica y Panamá tratan problemas de crimen organizado y flujo migratorio
Los mandatarios Carlos Alvarado, de Costa Rica, y Juan Carlos Varela, de Panamá.

Los presidentes de Panamá y Costa Rica, Juan Carlos Varela y Carlos Alvarado, respectivamente, así como los ministros de Estado de ambos países, se encuentran analizando temas de interés entre la dos naciones.

Se informó que tratan asuntos como el combate al crimen organizado, flujo migratorio, comercio, turismo, agricultura y otros, en una reunión binacional que se lleva a cabo en Boquete, provincia de Chiriquí.

Al final de la tarde, se estará comunicando los resultados de este encuentro.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, expresó sentirse optimista con la reunión y que acordarán una agenda de Estado entre ambas naciones, que trascenderá a la próxima administración gubernamental.

En tanto, Carlos Alvarado, mandatario de Costa Rica, indicó que el encuentro sirve para profundizar una agenda de trabajo bilateral.

La delegación panameña estuvo conformada por la Vicepresidenta y Canciller, los Ministros de Seguridad, Comercio, Turismo y Obras Públicas; los Directores de Política Exterior, Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Nacional de Migración, Servicio Nacional Aeronaval, Policía Nacional, el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad y el Administrador Nacional de Aduanas.

Como parte de la modernización a de nuestros pasos fronterizos, trabajaremos en establecer un sistema compartido para trámites aduaneros y migratorios, que agilice la entrada de visitantes a #PanamáCostaRica.

Edición Impresa