Presiones políticas llevaron a la fusión del Molirena con CD: Rosas

7:21 a.m. - Para el diputado y fundador del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Alberto Rosas, la fusión que se dio ayer, domingo, en una convención extraordinaria, de ese colectivo con Cambio Democrático, se debe a “presiones políticas”.

Según Rosas, él conoce de algunos casos en donde se forzó a los convencionales del Molirena a votar a favor de la fusión, a cambio de conservar puestos de trabajo recientemente conseguidos o recibir cupos para buses.

Impugnarán la convención

El diputado señaló en TVN noticias que los fundadores del colectivo, impugnarán la convención extraordinaria de ayer.

El punto principal de la impugnación será que el voto no ha sido secreto, explicó Rosas, al tiempo que indicó que si la votación hubiese sido secreta y sin amenazas, no se hubiese dado la fusión.

El voto para aprobar la fusión del Molirena con el oficialista Cambio Democrático fue nominal, es decir que los convencionales decían su voto en público.

“Nuestro interés es apoyar la alianza y la gestión de Gobierno, pero mantener la identidad del partido Moliera como partido vigente de amplia trayectoria”, concluyó Rosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Intercambian experiencias sobre cómo enfrentar el cambio climático

En el caso de Panamá se presentan las experiencias del proyecto 'protección de reservas y sumideros de carbono en los manglares y áreas protegidas de Panamá'. En el caso de Panamá se presentan las experiencias del proyecto 'protección de reservas y sumideros de carbono en los manglares y áreas protegidas de Panamá'.
En el caso de Panamá se presentan las experiencias del proyecto 'protección de reservas y sumideros de carbono en los manglares y áreas protegidas de Panamá'. Cortesía

Representantes de la sociedad civil así como de municipios de Panamá, Ecuador y Colombia participaron en un primer encuentro ...

Rumbo a octavos de final Besiktas empata con Porto y avanza en la Liga de Campeones

El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas.
El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. AP

Besiktas vino de abajo para asegurarse este martes el pase a octavos de finales en la Liga de Campeones, al rescatar un empate ...