Presiones políticas llevaron a la fusión del Molirena con CD: Rosas

7:21 a.m. - Para el diputado y fundador del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Alberto Rosas, la fusión que se dio ayer, domingo, en una convención extraordinaria, de ese colectivo con Cambio Democrático, se debe a “presiones políticas”.

Según Rosas, él conoce de algunos casos en donde se forzó a los convencionales del Molirena a votar a favor de la fusión, a cambio de conservar puestos de trabajo recientemente conseguidos o recibir cupos para buses.

Impugnarán la convención

El diputado señaló en TVN noticias que los fundadores del colectivo, impugnarán la convención extraordinaria de ayer.

El punto principal de la impugnación será que el voto no ha sido secreto, explicó Rosas, al tiempo que indicó que si la votación hubiese sido secreta y sin amenazas, no se hubiese dado la fusión.

El voto para aprobar la fusión del Molirena con el oficialista Cambio Democrático fue nominal, es decir que los convencionales decían su voto en público.

“Nuestro interés es apoyar la alianza y la gestión de Gobierno, pero mantener la identidad del partido Moliera como partido vigente de amplia trayectoria”, concluyó Rosas.


Última Hora

  • 12:00 Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper Leer más
  • 10:30 Cómo el GPS ha dado forma al mundo moderno Leer más
  • 07:33 Expo Chiriquí reúne a más de 10 marcas automotrices este fin de semana en Federal Mall Leer más
  • 05:05 Computadoras, renuncias y docentes separados: los problemas que recibe Ventura Vega en el Meduca Leer más
  • 05:04 Comando ‘apaga y vámonos’ Leer más
  • 05:04 El CEO de Panafoto: ‘el inventario es plata; tener demasiado es capital congelado’ Leer más
  • 05:03 Leyes especiales presionan el gasto y reducen el margen fiscal de Panamá, advierte Moody’s Leer más
  • 05:02 Planilla de asesores: Ejecutivo y Legislativo destinan más de $22 millones al año  Leer más
  • 05:02 Esclusas de Miraflores: 112 años del Canal de Panamá, qué hacer y qué ver Leer más
  • 05:02 ‘La presión y las amenazas no están funcionando’: el dilema de cómo tratar al Talibán para generar un cambio en Afganistán Leer más