5:09 p.m. - El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, manifestó que el presupuesto del Estado para la vigencia fiscal 2011 podría ser reacomodado debido a casos puntuales que se han expuesto y sustentado durante las vistas presupuestarias que se realizan en la Asamblea Nacional.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) explicó -en una nota de prensa- que la palabra recorte está siendo utilizada libertinamente, ya que nada se ha recortado.
Por el contrario, agregó, las entidades están recibiendo este año más dinero que el año pasado. Cómo se puede recortar cuando se ha aumentado 30%, agregó Vallarino.
Hay que volver a ver este presupuesto, dijo Vallarino al tiempo que reafirmó que la cifra de 13 mil millones no es antojadiza.
Las proyecciones de ingresos fiscales, de crecimiento económico y de inflación permiten utilizar esta cifra para el presupuesto del Estado. Al Ministerio [de Economía y Finanzas] le toca hacer los ajustes para cumplir con la Ley de Responsabilidad Social Fiscal que permite para el próximo año un déficit de sólo el 1.5%, dijo el ministro.
Vallarino sostuvo que en el Gobierno sólo podemos gastar lo que permite la ley, y en las vistas presupuestarias que se realizaron en el MEF, las entidades y ministerios solicitaron cantidades un tanto exorbitantes, pensando que son los únicos que están solicitando.
