Presupuesto de 2012 supondrá un récord en Panamá: Vallarino

5:07 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). –El ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Alberto Vallarino, dijo que la próxima semana presentará ante la Asamblea Nacional el presupuesto general para 2012, que superará los 14 mil millones de dólares y supondrá un récord.

“El presupuesto va a estar por arriba de 14 mil millones de dólares”, declaró Vallarino a los periodistas tras participar en la instalación de la Comisión de Presupuesto en la Asamblea.

Un presupuesto de 14 mil millones de dólares supone un récord en la historia presupuestaria de Panamá y supera en un 7.5% a los 13 mil 9 millones del presupuesto vigente en este ejercicio.

Vallarino aclaró, no obstante, que el porcentaje de aumento del nuevo cómputo de gastos e ingresos de 2012 “no será tan grande” como lo fue el de 2010 con respecto al que está vigente.

Los 13 mil 9 millones de dólares de presupuesto del presente ejercicio fueron un 23% superiores los 10 mil 575 millones de dólares de 2010, según datos oficiales.

El presupuesto de 2011, con 5 mil 409.3 millones destinados a inversiones y 6 mil 191.1 millones a funcionamiento, preveía para este año un crecimiento económico de 6.5% y una inflación del 3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...