Prevén transportar 525 mil pasajeros al día en Metro panameño

Durante una presentación a la prensa sobre las obras del sistema de transporte, el secretario ejecutivo del Metro de Panamá agregó que el servicio operaría 17.5 horas a diario, para trasladar a un máximo de 30 mil pasajeros por hora en dos

PANAMA, Panamá. (XINHUA).- El Sistema de Transporte Metro que operará en Ciudad de Panamá a partir de 2014 tendrá capacidad para transportar a alrededor de 525 mil pasajeros al día, dijo hoy el responsable del proyecto de infraestructura, Roberto Roy.

Durante una presentación a la prensa sobre las obras del sistema de transporte, el secretario ejecutivo del Metro de Panamá agregó que el servicio operaría 17.5 horas a diario, para trasladar a un máximo de 30 mil pasajeros por hora en dos direcciones.

El funcionario panameño explicó, además, que la obra lleva un 30% de avance y detalló que contará con 19 trenes de tres vagones cada uno para comenzar. La Línea Uno del Metro de Panamá, la primera en Centroamérica, se extenderá 13.7 kilómetros, entre 12 estaciones: cinco elevadas, seis subterráneas y una semienterrada.

El proyecto, que según Roy no ha tenido sobrecostos, implicará una inversión de unos  mil 880 millones de dólares.

El gobierno panameño estima que el Metro estará listo para su entrega en febrero de 2014, tras un proceso que se estimó realizar en 38 meses. La obra se programó, junto a un sistema de autobuses denominado Metrobus, como alternativa de transporte público frente a los graves problemas de tráfico que enfrenta la capital panameña, donde se venden alrededor de 4 mil vehículos nuevos al mes.

En la presentación, Roberto Roy dijo que en el futuro, después de iniciar sus operaciones en 2014, el Metro tendrá el desafío de cruzar el Canal de Panamá, para lo cual ya se examinan opciones, como la construcción de un túnel o de un puente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...

Liga española Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el ...

Mundo Al menos 235 muertos en ataque contra una mezquita en el Sinaí egipcio

Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh. Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh.
Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh. AFP

Al menos 235 personas murieron en el ataque a una mezquita por hombres armados el viernes en la región egipcia del Sinaí ...