Primera dama Lorena Castillo de Varela hace llamado a medios

La primera dama Lorena Castillo de Varela pidió a los gremios de periodistas que tomen “medidas” contra aquellos medios de comunicación que “no dicen la verdad".

Temas:

Lorena Castillo. Lorena Castillo.
Lorena Castillo.

La primera dama Lorena Castillo de Varela pidió este martes, 2 de septiembre, a los gremios de periodistas que tomen “medidas” contra aquellos medios de comunicación que “no dicen la verdad”. 

“Un periódico pone un comentario que el hermano [de la Primera Dama] trabaja [en el Gobierno]… Es absolutamente falso”, dijo hoy durante la entrega de una donación de 20 camas al Hospital del Niño. 

Castillo de Varela –que por años ejerció el periodismo– pidió al Colegio Nacional de Periodistas y al Sindicato de Periodistas que “por favor realmente rectifiquen y pongan orden porque esto se está saliendo de las manos ya, con la cantidad de ataques”. 

Crítica de los nombramientos de familiares en este gobierno, Castillo de Varela escribió el pasado sábado en su cuenta de Twitter: “No estoy de acuerdo con el nombramiento y pienso que debe rectificar. Es su responsabilidad ante el país y el Gobierno”. 

Se refería al nombramiento de Jaime Alemán Arosemena como secretario ejecutivo del Ministerio de la Presidencia, presidido por su tío Álvaro Alemán. 

El domingo en la noche, la Secretaría de Comunicación del Estado informó sobre la renuncia de Alemán Arosemena, quien devengaba un salario de 4 mil dólares. 

(Con información de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...