Príncipe Felipe inaugurará base para ayuda en Panamá

4:30 p.m. - PANAMA (AP) Felipe de Borbón, príncipe de Asturias, llegará el sábado a Panamá para abrir un centro para distribuir en Centroamérica ayuda humanitaria en caso de desastres, informó el martes la cancillería.

El presidente Martín Torrijos y el canciller Samuel Lewis acompañarán al Príncipe en la inauguración del Centro Logístico Humanitario, un proyecto financiado por el gobierno español que servirá para organizar y distribuir ayuda enviada al istmo para atender eventuales desastres.

"Es un sitio con capacidad para almacenar hasta 60 toneladas de carga... para ser enviadas a las zonas afectadas, en plazo y tiempo mucho más cortos que los que se han dado hasta la fecha", dijo la cancillería en un comunicado.

Luego de la inauguración del centro, el heredero del trono español participará en una cena privada que le ofrecerá Torrijos y al día siguiente viajará a Guatemala para asistir a la asunción a la presidencia de Alvaro Colom el lunes.

El príncipe de Asturias visitó Panamá en septiembre del 2004 junto a su esposa Leticia Ortiz para la toma de posesión de Torrijos como presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...

TRAS PASO DEL HURACÁN MARÍA Google da internet a Puerto Rico con globos estratosféricos

Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona.
Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. AFP/Archivo

La compañía matriz de Google, Alphabet Inc., señaló este viernes 20 de octubre que sus globos estratosféricos ahora ...

poeta comunista Peritos extranjeros concluyen que Pablo Neruda no murió de cáncer

El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días.
El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. AP/Esteban Felix

Un grupo de expertos internacionales concluyó este viernes 20 de octubre que el premio Nobel de Literatura chileno Pablo ...