Procuradora pide a los políticos que no la defiendan

7:33 a.m. - La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, pidió a los políticos que la dejen de defender, ya que no le están haciendo ningún favor “porque realmente eso no es lo que nos interesa”.

Gómez ofreció estas declaraciones al ser consultada sobre las supuestas presiones que recibe para encarcelar a los ex presidentes de la República Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos.

“Una funcionaria de mi nivel debe sustraerse de toda esta serie de debates políticos que se han tejido en torno a lo que para mí es más importante y es la defensa de la institucionalidad”, indicó Gómez.

La Procuradora agradeció todas las manifestaciones de apoyo que ha recibido de los ciudadanos.

Gómez aclaró a Telemetro Reporta que el Ministerio Público tiene la obligación de perseguir el delito y “que lo vamos a hacer y no importa si es un alto funcionario”.

Al ser consultada sobre las afirmaciones de que ella respondía al ex presidente Torrijos dijo que “si así fuera su tío, hermano de su mamá, no hubiera enfrentado un proceso en el Ministerio Público que le mereció una condena”. Agregó que tampoco tendría otra pariente ya condenado y cumpliendo en la cárcel una sentencia.

“No es justo el señalamiento, sin embargo entiendo perfectamente que quien se queda sin un discurso de fondo tenga que recurrir al discurso político en sus pretensiones de atacar una figura, que en estos momentos mediáticamente se le pinta frágil, vulnerable y que es un puesto que mucha gente quiere”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...

Sin autodeterminación Tribunal español anula la ley por la que se convocó el referéndum en Cataluña

La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña.
La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. AP

El Tribunal Constitucional español anuló definitivamente este martes 17 de octubre la ley catalana por la que el gobierno ...

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...