INTOXICACIóN CON ALCOHOL BENCíLICO Y HEPARINA

Procuraduría admite querella contra de Guillermo Sáez-Llorens por muerte de 10 bebés

Procuraduría admite querella contra de Guillermo Sáez-Llorens por muerte de 10 bebés
Procuraduría admite querella contra de Guillermo Sáez-Llorens por muerte de 10 bebés

La Procuraduría General de la Nación, admitió las querellas presentadas contra quien fuera el director de la Caja de Seguro Social (CSS)Guillermo Sáez-Llorens, durante la pasada administración gubernamental, por la muerte de 10 neonatos en 2013, a causa de la intoxicación con alcohol bencílico y heparina.

+info

Cargos en caso de neonatosSáez-Llorens evita contestar sobre la KPC y muerte de neonatos

Katiuska Ramos, abogada de Jennifer Delgado, cuyo hijo recién nacido falleció el 21 de junio de 2013, afectado por el medicamento, informó a La Prensa que Sáez-Llorens debe notificarse mañana, 26 de marzo, sobre las querellas presentadas por los padres de los afectados ante la Fiscalía Décima Penal del Ministerio Público.

Posterior a su notificación, explicó Ramos, la fiscalía ordenará una indagatorias contra el exdirector de la CSS.

Esto, para que explique por qué se ordenó la compra de la heparina con alcohol bencílico, si la CSS conocía de la advertencia internacional sobre el medicamento, que notificaba que la heparina no podía ser aplicada a neonatos.

Además de Sáez-Llorens, serán notificados el director de Farmacia y Drogas, Eric Conte, y el jefe de Farmacovigilancia, Edgar Domínguez, por el supuesto delito contra la integridad personal.

En las acciones, los familiares piden que se impongan medidas cautelares de impedimento de salida del país contra los exfuncionarios, para que no evadan su responsabilidad.

El pasado 18 de diciembre, la Fiscalía Décima Penal formuló cargos y aplicó la medida cautelar de impedimento de salida del país a un médico y una enfermera por la presunta comisión del delito de homicidio culposo por el fallecimiento de 10 neonatos en el Complejo Metropolitano de la CSS.

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Rubén Blades, gastronomía, café y seco, con el maridaje del chef panameño Mario Castrellón. Leer más