Productores de publicidad arremeten contra el MOP

11:30 a.m. - Los productores de publicidad arremetieron hoy, jueves, contra el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en un comunicado pagado y publicado en medios impresos en donde se quejan por la "campaña sistemática orquestada por altos funcionarios" de esa entidad.

De acuerdo con la Unión de Productores de Publicidad Exterior (Uppex), el MOP "pretende llevar a la Asamblea Nacional de Diputados un proyecto de ley inconsulto" con el sector, mediante el cual se busca regular el tema de la colocación de las vallas publicitarias en la servidumbre pública.

La queja surgió a raíz de que el MOP comenzara a promover un proyecto de ley, con el que se pretende modificar la Ley 11 de 2006, con relación a la vallas publicitarias.

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, explicó el pasado mes de octubre que la ley establece que están prohibidas las vallas en las servidumbres públicas (como aceras, carreteras), así como en las servidumbres de los ríos y, por tal situación, se debe modificar la citada norma.

Para Suárez las vallas en las servidumbres ponen en peligro la seguridad de las personas que transitan en las carreteras, ya que generan distracción. Por ello, el ministro dijo que el Ejecutivo impulsa un proyecto de ley que le permitiría al MOP determinar en qué espacios pueden colocarse vallas.

Además, aseguró que el proyecto fue acordado “con todas las partes” y que la consulta duró ocho meses.


Última Hora

  • 00:14 Terremotos en Venezuela: daños a infraestructuras alcanzarían los $37,000 millones Leer más
  • 23:24 Portugal y Croacia se miden a todo o nada por el pase a octavos Leer más
  • 22:39 El mejor gol de la Copa Leer más
  • 22:38 Estas son las actividades recreativas de la semana en Panamá Leer más
  • 21:54 Rescatistas intentan salvar a niño de nueve años tras ocho días de los sismos en Venezuela Leer más
  • 21:47 Delegación panameña viajará a China para abordar la detención de buques  Leer más
  • 21:35 Oyarzabal lidera a España con doblete ante Austria  Leer más
  • 21:33 Tribunal Electoral pone en marcha su plan tecnológico para blindar las elecciones de 2029 Leer más
  • 21:27 Ricardo Valencia y el caso ‘Fisher’: el suplente de la presidenta de la Asamblea que defiende a presunto cabecilla del Clan del Golfo  Leer más
  • 21:23 El Vaticano excomulga a los obispos rebeldes del grupo de los lefebvrianos Leer más