Productores de tomate piden autorización para contratar a menores

Productores de tomate piden autorización para contratar a menores Productores de tomate piden autorización para contratar a menores
Productores de tomate piden autorización para contratar a menores

8:46 a.m. - AGUA BUENA, Los Santos. –Los productores de tomate industrial de la península de Azuero solicitaron al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral la autorización para que menores de edad de 14 años en adelante puedan trabajar en dos etapas de los cultivos.

La propuesta la hizo Celestino Rivera, miembro Asociación de Tomateros en Azuero, quien dijo que están pidiendo la autorización para contratar a los jóvenes en el periodo de trasplante y cosecha solamente.

De acuerdo con Rivera, las jóvenes representan el 50% del periodo agrícola y sin ello seria imposible desarrollar esas dos etapas, unas de las más importantes del cultivo.

Ayer, sábado, en medio de los pronósticos que anuncian que las lluvias se extenderán hasta el mes de marzo de 2011 los productores de tomate acordaron sembrar el producto para el periodo agrícola 2010-2011.

La decisión la tomaron los agricultores luego de que el subgerente general del Instituto de Seguro Agropecuario, Luis Cortés, confirmara que este cultivo estará asegurado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...