EDUCACIÓN

Prohíjan anteproyecto que permitirá que más escuelas particulares reciban beca universal

Temas:

Propuesta busca otorgar una ayuda a los padres de familia para sufragar gastos. Propuesta busca otorgar una ayuda a los padres de familia para sufragar gastos.
Propuesta busca otorgar una ayuda a los padres de familia para sufragar gastos. Asamblea Nacional.

El anteproyecto de ley 36 que modifica artículos de la Ley 40 de agosto 2010 - beca universal- fue acogido por la Comisión Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional, para ampliar el beneficio a estudiantes de escuelas particulares.

Actualmente, la beca universal otorga una asignación anual de $270.00 para educación primaria; $360.00 para premedia y $450.00 en media para estudiantes de planteles oficiales y colegios particulares cuya matrícula y anualidad no supere los mil dólares. La propuesta plantea que el tope ahora sea de $3 mil (matrícula y anualidad).

El diputado Leandro Ávila, propulsor de esta iniciativa indicó que "se busca que los niños y jóvenes puedan seguir estudiando y que los padres de familia tengan una ayuda extra para sufragar los gastos que acarrean las escuelas particulares, especialmente ante el incremento de la matrícula".

En tanto, el diputado Juan Miguel Ríos, presidente de la Comisión Legislativa de Educación indicó que luego de su prohijamiento, se procederá a iniciar el primer debate en donde se convocará a todos los sectores involucrados en este tema para que participen de las consultas.

Durante esta sesión, la comisión del pleno también prohijó otros dos anteproyectos de ley, uno relacionado con la creación del Patronato del Estadio Kenny Serracín, presentado por el diputado Samid Gozaine, y otro que declara el segundo sábado después del Día del Corpus Christi, el “Día del Paseo de Danzas Tradicionales”, en la Villa de Los Santos", propuesto por la diputada Mariela Vega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...