Promueven ley para declarar día de la rana dorada

12:16 p.m. - PANAMÁ (Xinhua) -Un grupo de ecologistas presentó en la Asamblea Nacional una iniciativa de ley para declarar el día de la rana dorada, un anfibio endémico que se encuentra en peligro de extinción.

La Asociación para la Preservación de la Rana Dorada y otros Anfibios de Panamá (Apradap) busca proteger el hábitat de esta especie, considerada un símbolo de la fauna de este país, destacó la directora de la organización, Ana Lucecia Arosemena.

Este anfibio se encuentra en riesgo de desaparecer debido a la deforestación, la extracción de lajas para decoración de casas y la utilización de agroquímicos, explicó Arosamena.

Agregó que la rana dorada es uno de los 22 anfibios endémicos que se concentra en la cordillera central panameña, en la zona norte del Valle de Antón, Cerro Azul y Cerro Campana, donde su hábitat ha sido invadido por actividades urbanísticas.

En la cultura de las comunidades indígenas de Panamá la rana dorada ha sido utilizada con fines medicinales, prenda de orfebrería e incluso para la fabricación de amuletos de la buena suerte.

El futuro de este anfibio queda ahora en manos de la Asamblea Nacional, que en los próximos días deberá evaluar la propuesta de ley de la Apradap y adoptar las medidas correspondientes para la preservación de esta especie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...