Promueven identificar a las víctimas de la dictadura militar

1:30 p.m. - PANAMÁ, (Xinhua). –El Comité Internacional de la Cruz Roja presentó a Panamá una iniciativa para la identificación de restos de las víctimas del régimen militar que gobernó Panamá entre 1968 y 1989, informó hoy, jueves, la Cancillería panameña.

La iniciativa fue elaborada por antropólogos especialistas de este organismo humanitario para identificar unos 110 restos óseos encontrados en recintos militares por la Comisión de la Verdad, añadió la fuente.

La presentación de la propuesta fue hecha ante el vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, representantes del Instituto de Medicina Legal y el Comité de Familiares de los Desaparecidos Padre Héctor Gallego.

Durante la recepción del documento, Varela afirmó que el Gobierno panameño tiene la voluntad de que se esclarezcan las identidades de los restos de las víctimas del régimen militar establecido por el ex general Omar Torrijos en 1968.

El canciller manifestó su compromiso de continuar el diálogo con el Comité de Familiares con el propósito de atender sus peticiones a través del establecimiento de una mesa de diálogo, actualmente en curso.

Los expertos de la Cruz Roja viajaron de Colombia, México y Suiza, para participar en el diagnóstico preliminar de los restos óseos y establecer pautas para su plena identificación.

Última Hora

  • 05:01 Ifarhu entrega este martes tarjetas del PASE-U: puntos y requisitos Leer más
  • 05:00 ‘Las ciudades son como museos y los edificios son sus obras de arte’: Daniel González Leer más
  • 05:00 Nolan Arenado: trayectoria, estadísticas y legado de una estrella de MLB Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: fondos públicos, cuentas pendientes Leer más
  • 05:00 La rana dorada se fue de nuestros bosques, pero Panamá no se resigna a perderla Leer más
  • 05:00 A la espera de las ballenas: un encuentro con la naturaleza en el Pacífico panameño Leer más
  • 05:00 Mariano Rivera, D’elidas y Proluxsa, la fórmula que lleva la salsa picante a Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Artes marciales coreanas brillan en exhibición en Panamá Leer más
  • 05:00 Intercambiador Este del Cuarto Puente espera refrendo de adenda de la Contraloría Leer más
  • 05:00 De los ríos a la bahía de Panamá: el desafío de contener 56 toneladas de basura al día  Leer más