Pronat debe seguir vigente hasta 2012, según Castillero

Pronat debe seguir vigente hasta 2012, según Castillero Pronat debe seguir vigente hasta 2012, según Castillero
Pronat debe seguir vigente hasta 2012, según Castillero

9:45 a.m. - LA VILLA, Los Santos.- A pesar de la creación de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), el Programa Nacional de Administración de Tierras (Pronat) tendrá que mantenerse hasta el 2012 porque es financiado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Así lo dio a conocer esta mañana Alejandro Castillero, director de la Anati, quien aseguró que aunque Pronat seguirá integrado a la Anati tendrá que seguir con una estructura aparte por el tema del financiamiento internacional.

Adelantó que lo más probable es que prorroguen la vida a Pronat hasta el 2013 o 2014, dependiendo de los recursos y del saldo del préstamo.

Castillero destacó que el préstamo original en el año 2003 fue por $47 millones, de los cuales queda un saldo de $26 millones.

Tras la firma ayer del decreto de su nombramiento, Castillero destacó que la ley establece que tienen seis meses de periodo de transición para asumir las direcciones del Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia, de Catastro y de Reforma Agraria, que están dispersas bajo el paraguas del Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Economía y Finanzas y Ministerio de Desarrollo Agropecuario, respectivamente.

"Esperamos que antes de tres meses hayamos podido concluir este período de transición para iniciar las operaciones de la nueva autoridad", acotó Castillero.

Agregó que aspira a contar con un presupuesto anual superior a los $30 millones para llenar las expectativas de generación de títulos, a fin de "titular masivamente" al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Locales La justicia social vista por los panameños

Justicia social vista por los panameños Justicia social vista por los panameños
Justicia social vista por los panameños

El 26 de noviembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que el 20 de febrero de cada año se celebrará ...

tras ataque en el que murieron 17 personas Trump apoyaría revisión de antecedentes para comprar armas

Decenas de adolescentes se tendieron sobre el pavimento a las afueras de la Casa Blanca para simbolizar a los muertos y exhortar controles de armas más estrictos. Decenas de adolescentes se tendieron sobre el pavimento a las afueras de la Casa Blanca para simbolizar a los muertos y exhortar controles de armas más estrictos.
Decenas de adolescentes se tendieron sobre el pavimento a las afueras de la Casa Blanca para simbolizar a los muertos y exhortar controles de armas más estrictos. AP/Evan Vucci

Desde los confines de su club de golf, el presidente Donald Trump expresó el lunes su respaldo a fortalecer de manera limitada ...