Proponen establecer en Panamá la pena de muerte

Según el anteproyecto de ley, la pena de muerte sólo podrá ser aplicada a las personas condenadas por la comisión de los delitos de homicidio agravado y 'femicidio'.
El diputado Marcos González presentó la iniciativa sobre la pena de muerte este miércoles, 27 de julio, ante el pleno legislativo. El diputado Marcos González presentó la iniciativa sobre la pena de muerte este miércoles, 27 de julio, ante el pleno legislativo.
El diputado Marcos González presentó la iniciativa sobre la pena de muerte este miércoles, 27 de julio, ante el pleno legislativo.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, presentó este miércoles ante el pleno legislativo un anteproyecto de ley que establece la pena de muerte en Panamá. 

El diputado dijo que presentó la iniciativa debido a los constantes crímenes que a diario se suscitan en el país “dejando luto y dolor entre la familia panameña”.

Agregó que “el tiempo nos ha dado la razón, desde el año 2001 han fallecido más de 700 personas en manos de delincuentes, sicarios, homicidas que han matado a parejas, niños, madres y que hoy lloran en muchísimo lugares de nuestro país y yo no he visto a la Comisión de Derechos Humanos Internacionales pronunciarse sobre lo que está pasando en nuestro país”. 

González también hizo referencia a la muerte de una niña de tres años asesinada supuestamente por el padrastro. Se trata de un hecho que ocurrió este miércoles en la barriada El Progreso, en Alcalde Díaz, según un boletín de prensa del Legislativo. El diputado mencionó, además, el secuestro y asesinato de un ciudadano de origen indostán, Dharmesh Ahir, cuyo cuerpo fue encontrado este miércoles.

Según el documento presentado, la pena de muerte sólo podrá ser aplicada a las personas condenadas por la comisión de los delitos de homicidio agravado y "femicidio". Así como a los reincidentes por la comisión de los delitos de violación y otros delitos sexuales o por la comisión de delitos contra la seguridad colectiva, que impliquen un peligro común.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

clima Al menos cinco muertos por nieve y frío que cubren el sur de Estados Unidos

Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. AP/David Goldman

Una delgada capa de nieve y hielo en el sur de Estados Unidos provocó el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de ...

en la asamblea nacional Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción

Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción Vídeo
Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, presentó este miércoles 17 de enero, ante la Asamblea Nacional, un ...

decreto ejecutivo Oficinas públicas y municipales tendrán horario especial por carnavales

El decreto fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio. El decreto fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio.
El decreto fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio. LA PRENSA/Archivo

La Secretaría de Comunicación del Estado informó la tarde de este miércoles 17 de enero que por motivos del ...