Proponen establecer en Panamá la pena de muerte

Según el anteproyecto de ley, la pena de muerte sólo podrá ser aplicada a las personas condenadas por la comisión de los delitos de homicidio agravado y 'femicidio'.
El diputado Marcos González presentó la iniciativa sobre la pena de muerte este miércoles, 27 de julio, ante el pleno legislativo. El diputado Marcos González presentó la iniciativa sobre la pena de muerte este miércoles, 27 de julio, ante el pleno legislativo.
El diputado Marcos González presentó la iniciativa sobre la pena de muerte este miércoles, 27 de julio, ante el pleno legislativo.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, presentó este miércoles ante el pleno legislativo un anteproyecto de ley que establece la pena de muerte en Panamá. 

El diputado dijo que presentó la iniciativa debido a los constantes crímenes que a diario se suscitan en el país “dejando luto y dolor entre la familia panameña”.

Agregó que “el tiempo nos ha dado la razón, desde el año 2001 han fallecido más de 700 personas en manos de delincuentes, sicarios, homicidas que han matado a parejas, niños, madres y que hoy lloran en muchísimo lugares de nuestro país y yo no he visto a la Comisión de Derechos Humanos Internacionales pronunciarse sobre lo que está pasando en nuestro país”. 

González también hizo referencia a la muerte de una niña de tres años asesinada supuestamente por el padrastro. Se trata de un hecho que ocurrió este miércoles en la barriada El Progreso, en Alcalde Díaz, según un boletín de prensa del Legislativo. El diputado mencionó, además, el secuestro y asesinato de un ciudadano de origen indostán, Dharmesh Ahir, cuyo cuerpo fue encontrado este miércoles.

Según el documento presentado, la pena de muerte sólo podrá ser aplicada a las personas condenadas por la comisión de los delitos de homicidio agravado y "femicidio". Así como a los reincidentes por la comisión de los delitos de violación y otros delitos sexuales o por la comisión de delitos contra la seguridad colectiva, que impliquen un peligro común.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...