Proponen llevar caso de Coosemupar a la mesa de concertación

1:42 p.m. - El ministro de la Presidencia Jimmy Papadimitriu propuso que el tema de la crisis en la Cooperativa de Servicios Múltiples de la Puerto Armuelles Fruit Company (Coosemupar) se discuta en la mesa de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

De esta manera se podría buscar una salida a la crisis financiera, económica y social en que se encuentra la cooperativa, a fin de garantizar el proceso de indemnización de los trabajadores, destacó un boletín de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado.

“Este es un tema de suma importancia para este gobierno por lo que proponemos que sea llevado a la Concertación Nacional para asegurar, a través del diálogo constructivo, que Coosemupar logre salir del atolladero en que se encuentra”, señaló el ministro.

“No será una empresa la que haga el cambio en Coosemupar sino la depuración de un sistema que por años ha sido errado y que ha desviado el correcto y eficaz manejo de la cooperativa”, agregó.

Papadimitriu reiteró que “queremos que los intereses políticos se mantengan alejados de Coosemupar para poder llevar el proceso a feliz término y estamos seguros que en la Concertación Nacional el tema será discutido con independencia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...