Publican en la ‘Gaceta Oficial’

Prorrogan por seis meses más el control de precios

Temas:

El decreto entrará en vigencia a partir de 7 de julio. El decreto entrará en vigencia a partir de 7 de julio.
El decreto entrará en vigencia a partir de 7 de julio. LA PRENSA/Archivo

El Órgano Ejecutivo publicó este martes 5 de julio en la Gaceta Oficial  No. 28067-B la prorrogación de la regulación temporal de los precios máximos de venta al por menor de productos alimenticios.

La anterior prorrogación salió publicada en la Gaceta Oficial el 5 de enero. En esta ocasión la extensión se hace mediante el Decreto Ejecutivo No. 72 de 5 de julio.

Esta iniciativa surgió mediante el Decreto Ejecutivo No. 165 de 1 de julio de 2014 y originalmente solo tenía una vigencia de seis meses.

En esta ocasión se modificó el artículo No. 1 del Decreto Ejecutivo No. 165 y se establece el precio máximo de venta de 22 productos.

El Decreto Ejecutivo No. 72 de 5 de julio lleva la firma del presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena y entrará en vigencia a partir de 7 de julio.

En la lista de productos regulados están babilla, bistec de cinta con hueso, carne molida de primera, jarrete, pecho con costilla, pollo entero Panamá, chuleta de cerdo regular, arroz de primera y cebolla amarilla nacional e importada y ñame (diamante, paleta y baboso).

También están en esta lista papa nacional, tomate nacional perita, yuca, huevos medianos (docena e individual), leche en polvo, lentejas, macarrón, pan de molde blanco (empaque de 14-18 onzas), porotos, queso amarillo tipo americano procesado, salchichas que contengan carne de res y atún.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones.
Tomada de @Sinaproc_Panama

EVALUACIONES Sinaproc efectúa inspecciones en Chiriquí, tras sismo en Puerto Armuelles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Nicaragua deporta a Costa Rica a cuatro supuestos miembros del Estado Islámico

Los hombres fueron detenidos por soldados del Ejército en la frontera sur. Los hombres fueron detenidos por soldados del Ejército en la frontera sur.
Los hombres fueron detenidos por soldados del Ejército en la frontera sur. AFP/Ezequiel Becerra

Nicaragua capturó este martes 25 de junio y deportó a Costa Rica a dos egipcios y dos iraquíes vinculados supuestamente con la ...

Creación del fondo de promoción turística China Eastern analiza opciones para conectar Panamá con Asia

El Gobierno tiene esperanza de que se materialice la llegada de más turistas asiáticos. El Gobierno tiene esperanza de que se materialice la llegada de más turistas asiáticos.
El Gobierno tiene esperanza de que se materialice la llegada de más turistas asiáticos. Tomado de @ATP

Entre julio de 2014 y marzo de 2019 ingresaron al país más de 11 millones de visitantes, según el administrador de la ...

DERECHOS HUMANOS Exjefe policial venezolano informa en Estados Unidos sobre ‘actividades criminales’ de Maduro

Simanovis abandonó el 16 de mayo su arresto domiciliario en Caracas. En esta foto aparece junto a su familia. Simanovis abandonó el 16 de mayo su arresto domiciliario en Caracas. En esta foto aparece junto a su familia.
Simanovis abandonó el 16 de mayo su arresto domiciliario en Caracas. En esta foto aparece junto a su familia. Tomado de @contrapuntovzla

El exjefe policial venezolano Iván Simonovis, quien pasó 15 años recluido por autoridades chavistas, dijo este miércoles 26 de ...