Publican en la ‘Gaceta Oficial’

Prorrogan por seis meses más el control de precios

Temas:

El decreto entrará en vigencia a partir de 7 de julio. El decreto entrará en vigencia a partir de 7 de julio.
El decreto entrará en vigencia a partir de 7 de julio. LA PRENSA/Archivo

El Órgano Ejecutivo publicó este martes 5 de julio en la Gaceta Oficial  No. 28067-B la prorrogación de la regulación temporal de los precios máximos de venta al por menor de productos alimenticios.

La anterior prorrogación salió publicada en la Gaceta Oficial el 5 de enero. En esta ocasión la extensión se hace mediante el Decreto Ejecutivo No. 72 de 5 de julio.

Esta iniciativa surgió mediante el Decreto Ejecutivo No. 165 de 1 de julio de 2014 y originalmente solo tenía una vigencia de seis meses.

En esta ocasión se modificó el artículo No. 1 del Decreto Ejecutivo No. 165 y se establece el precio máximo de venta de 22 productos.

El Decreto Ejecutivo No. 72 de 5 de julio lleva la firma del presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena y entrará en vigencia a partir de 7 de julio.

En la lista de productos regulados están babilla, bistec de cinta con hueso, carne molida de primera, jarrete, pecho con costilla, pollo entero Panamá, chuleta de cerdo regular, arroz de primera y cebolla amarilla nacional e importada y ñame (diamante, paleta y baboso).

También están en esta lista papa nacional, tomate nacional perita, yuca, huevos medianos (docena e individual), leche en polvo, lentejas, macarrón, pan de molde blanco (empaque de 14-18 onzas), porotos, queso amarillo tipo americano procesado, salchichas que contengan carne de res y atún.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

FINLANDIA OCUPA EL PRIMER LUGAR Panamá en el puesto 31 en el ‘ranking’ de la felicidad, según la ONU

El istmo superó a Brasil, Uruguay, Singapur, El Salvador e Italia.
Tomado de @Informativo102

Ruta 2019 Críticas a Levy por video en el que promueve el clientelismo

Diputada oficialista Katleen Levy.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se completa el equipo Selección panameña se prepara para enfrentar a Brasil

El onceno nacional jugará en tierras portuguesas. El onceno nacional jugará en tierras portuguesas.
El onceno nacional jugará en tierras portuguesas. CORTESÍA/Fepafut

Con el arribo del último grupo de jugadores convocados, la selección de fútbol de Panamá está completa para enfrentar este ...

NICARAGUA Gobierno de Daniel Ortega se compromete a liberar detenidos en tres meses

En un comunicado leído por Luis Ángel Rosadilla, representante de la OEA se anunció el retorno a las negociaciones. En un comunicado leído por Luis Ángel Rosadilla, representante de la OEA se anunció el retorno a las negociaciones.
En un comunicado leído por Luis Ángel Rosadilla, representante de la OEA se anunció el retorno a las negociaciones. Tomado de La Prensa Nicaragua

El gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega acordó este miércoles liberar a todos los opositores detenidos en un ...

fue llevada a la morgue judicial Hallan osamenta en litoral de la playa La Colorada en Las Tablas

Los restos serán analizados para conocer la causa de la muerte y luego tratar de identificar a la persona. Los restos serán analizados para conocer la causa de la muerte y luego tratar de identificar a la persona.
Los restos serán analizados para conocer la causa de la muerte y luego tratar de identificar a la persona. Especial para La Prensa/Vielka Corro

El hallazgo de una osamenta en el sector de la playa La Colorada, ubicada en el corregimiento de Tablas Abajo, distrito de Las ...