Protestan en El Corozo de Parita para exigir agua potable

9:34 a.m. - EL COROZO, Herrera. -Residentes de la comunidad de El Corozo de Parita bloquearon esta mañana por una hora y media el paso vehicular de la carretera nacional para exigir que el lugar sea abastecido de agua potable.

Los quejosos se apostaron en el centro de la vía –aproximadamente a las 6:30 a.m. – y con pancartas en mano pidieron respuestas definitivas de las autoridades y así se les instalen las tuberías correspondientes.

Aminta Cedeño, vocera de los afectados, relató que hace más de un año y medio que no reciben el agua en sus grifos, porque el caudal de los pozos profundos se agotó.

Cedeño dijo que, desde entonces, han tenido que vivir a expensas de los cisternas que les abastecen una vez a la semana. Los vecinos del El Corozo dieron 15 días de plazo a las autoridades para que resuelvan su problema y, de no ser así, dijeron que volverán a trancar las calles.

Por su parte, Gustavo Veliz, director del programa de Desarrollo Comunitario, adelantó que esta semana la constructora La Astilla comenzará la instalación de los 750 metros líneas de tubería para conectar a la comunidad al acueducto de Parita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...