8:01 p.m. - Entre las 3:00 p.m. y las 5:00 p.m. de hoy, jueves, unas 40 personas protestaron con pancartas y música en la vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto) contra el uso de animales en espectáculos circenses.
Los manifestantes, la mayoría jóvenes, se congregaron cerca de la Universidad Latina, donde se ha ubicado el circo Renato.
Mientras los defensores de los animales repartían volantes e intentaban llamar la atención de los conductores que pasaban, un pequeño carro azul identificado con el nombre del circo se mantuvo en la esquina publicitando su show con una bocina en alto volumen por más de una hora.
Uno de los trabajadores del circo se burlaba desde la cerca.
Algunas familias se estacionaban en el hombro de la calle por unos minutos a observar y fotografiar gratuitamente a los elefantes.
Kathy Kuruklis, presentadora de televisión y defensora de los animales, señaló que la idea de esta segunda protesta contra el circo, es crear conciencia en Panamá sobre el maltrato a los animales, especialmente cuando son sacados de su hábitat.
"Los animales no deben estar en circos", dijo. "¡Circo, fuera! ¡Circo, fuera! Pueden hacer negocio en Panamá, pero no con animales! ", gritaban los manifestantes, entre los que había varios miembros de la comunidad Hare Krishna, que tocaban tambores y campanas, y entonaban cantos.
Miembros de la Policía llegaron a dirigir el tráfico, pues aunque los protestantes no cerraron la calle, los conductores disminuían la velocidad para tratar de observar a los animales en la carpa.
Al ver la aglomeración de personas con letreros algunos sonaban sus bocinas en señal de apoyo.