Proyectan cobrar en enero tasa de aseo por el recibo de luz

9:45 a.m. - La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario tiene conversaciones con las dos distribuidoras eléctricas que operan en el país (Unión Fenosa y Elektra Noreste, S.A.) para que la tasa de aseo se cobre a través del recibo de la luz.

Así lo reveló a Prensa.com Zenón Návalo, asesor de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), quien agregó que las negociaciones son bastante complicadas porque implica temas legales e informáticos.

Návalo recordó que las empresas de distribución eléctrica tendrían que cambiar su sistema de facturación para cobrar la tasa de aseo a través del recibo de la electricidad.

“Eso está avanzando bastante bien”, y la AAUD tiene proyectado que para enero de 2012 ya se pueda cobrar la tasa de aseo a través del sistema de facturación eléctrica, comentó.

“Nosotros tenemos como meta empezar en el mes enero a hacer los cobros” a través del recibo del servicio eléctrico.

Añadió que el aspecto legal de esta negociación ya se encuentra bastante avanzada. “Estamos afinando detalles, como la estructura informática y lo que es el intercambio de información”, explicó.

Con la inclusión de la tasa de aseo en el recibo de la electricidad, los usuarios del servicio de recolección de la basura tendrán que pagar obligatoriamente, tal como ocurre con el cobro del consumo eléctrico, según lo proyectado por la AAUD.

En Prensa.com busque un video con la entrevista al asesor de la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...