Proyectan cobrar en enero tasa de aseo por el recibo de luz

9:45 a.m. - La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario tiene conversaciones con las dos distribuidoras eléctricas que operan en el país (Unión Fenosa y Elektra Noreste, S.A.) para que la tasa de aseo se cobre a través del recibo de la luz.

Así lo reveló a Prensa.com Zenón Návalo, asesor de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), quien agregó que las negociaciones son bastante complicadas porque implica temas legales e informáticos.

Návalo recordó que las empresas de distribución eléctrica tendrían que cambiar su sistema de facturación para cobrar la tasa de aseo a través del recibo de la electricidad.

“Eso está avanzando bastante bien”, y la AAUD tiene proyectado que para enero de 2012 ya se pueda cobrar la tasa de aseo a través del sistema de facturación eléctrica, comentó.

“Nosotros tenemos como meta empezar en el mes enero a hacer los cobros” a través del recibo del servicio eléctrico.

Añadió que el aspecto legal de esta negociación ya se encuentra bastante avanzada. “Estamos afinando detalles, como la estructura informática y lo que es el intercambio de información”, explicó.

Con la inclusión de la tasa de aseo en el recibo de la electricidad, los usuarios del servicio de recolección de la basura tendrán que pagar obligatoriamente, tal como ocurre con el cobro del consumo eléctrico, según lo proyectado por la AAUD.

En Prensa.com busque un video con la entrevista al asesor de la entidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre El placer de ser 'foodie'

El Postre El Postre
El Postre

Corina Briceño, periodista de profesión y es la comelona detrás de la página www.laguiadelfoodie.com y de la cuenta en ...

Videos Mujeres surfean contra las olas y los prejuicios en Marruecos

Mujeres surfean contra las olas y los prejuicios en Marruecos  Mujeres surfean contra las olas y los prejuicios en Marruecos Vídeo
Mujeres surfean contra las olas y los prejuicios en Marruecos AFP

En la concurrida playa de los Udayas, en Rabat, donde las mujeres prefieren llevar chilabas a trajes de baño, cada vez hay más ...