Proyectan cobrar en enero tasa de aseo por el recibo de luz

9:45 a.m. - La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario tiene conversaciones con las dos distribuidoras eléctricas que operan en el país (Unión Fenosa y Elektra Noreste, S.A.) para que la tasa de aseo se cobre a través del recibo de la luz.

Así lo reveló a Prensa.com Zenón Návalo, asesor de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), quien agregó que las negociaciones son bastante complicadas porque implica temas legales e informáticos.

Návalo recordó que las empresas de distribución eléctrica tendrían que cambiar su sistema de facturación para cobrar la tasa de aseo a través del recibo de la electricidad.

“Eso está avanzando bastante bien”, y la AAUD tiene proyectado que para enero de 2012 ya se pueda cobrar la tasa de aseo a través del sistema de facturación eléctrica, comentó.

“Nosotros tenemos como meta empezar en el mes enero a hacer los cobros” a través del recibo del servicio eléctrico.

Añadió que el aspecto legal de esta negociación ya se encuentra bastante avanzada. “Estamos afinando detalles, como la estructura informática y lo que es el intercambio de información”, explicó.

Con la inclusión de la tasa de aseo en el recibo de la electricidad, los usuarios del servicio de recolección de la basura tendrán que pagar obligatoriamente, tal como ocurre con el cobro del consumo eléctrico, según lo proyectado por la AAUD.

En Prensa.com busque un video con la entrevista al asesor de la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BRASIL Accidente de auto en paseo de Río deja un bebé muerto y 17 heridos

La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía. La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía.
La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía. AP/Silvia Izquierdo

Un auto invadió este jueves el concurrido paseo marítimo de Copacabana en Río de Janeiro dejando un bebé muerto y 17 heridos, ...

LOS SANTOS Muere bebé y resultan heridas seis personas durante accidente en Guararé

En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este. En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este.
En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este. Tomado de @TraficoCPanama

Un accidente registrado en la circunvalación de Guararé, Los Santos, causó la muerte a una menor de un año de edad y heridas a ...

Blue Apple La reserva del expediente busca evitar la fuga de sospechosos

Cuando el abogado Miguel Bastista, defensor del exministro de Obras Públicas Jaime Ford, se quejó el martes pasado de que no ...