Proyecto de Curundú tiene un 45% de avance

5:00 p.m. - El proyecto “Renovación Urbana de Curundú” tiene un avance físico del 45%, de acuerdo con las últimas inspecciones a la obra realizadas durante esta semana por parte de funcionarios de gobierno y de constructora Norberto Odebrecht, encargada de su ejecución.

La obra, cuya inversión es de $94.3 millones, deberá estar lista a inicios de 2013. Según lo proyectado, en el lugar se construirán mil apartamentos en torres de cuatro pisos. En cada piso estarán disponibles cuatro apartamentos.

El objetivo es que 5 mil residentes en este corregimiento adquieran viviendas más dignas donde vivir, de acuerdo con informes del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot). En Curundú viven 16 mil 361 personas, según el Censo de Población y Vivienda de 2010.

El Miviot ha asegurado que cada apartamento tendrá un costo máximo de $15 mil, y que la mensualidad por vivienda será de $50, más los servicios de agua y luz. En realidad, los apartamentos tienen un valor de $50 mil, pero el Gobierno exonera $35 mil y los dueños deberán pagar el resto.

Esta semana, personal de la Dirección de Programación de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hizo un recorrido por el lugar, en compañía de un equipo del Miviot y de la Secretaría de Metas de la Presidencia, a fin de inspeccionar la ejecución de la obra. En ese recorrido fue que se determinó que la construcción tiene un 45% de desarrollo.

Actualmente, 160 familias se encuentran ubicadas temporalmente en el estadio Juan Demóstenes Arosemena, hasta que se haga efectiva la culminación de la obra, de acuerdo con los reportes del MEF.

Como parte de los trabajos contemplados para este sector, el Miviot ha informado que también se canalizará el cauce del río Curundú “para mitigar los focos de inundaciones e infecciones”, y se acondicionarán los sistemas de servicios básicos: drenaje, energía, agua potable y aguas negras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...